La llamativa “solución” que brindó la titular de la Secretaría Nacional de Emergencia, Zunilda Borja, para eliminar criaderos de mosquitos se volvió viral en redes sociales. Tras señalar como alternativa la quema de cubiertas, la ministra fue blanco de creativos y simpáticos “memes”, que difundieron internautas en diversas plataformas.

En Twitter, la página “Barbie y Ken Asuncenos” fue una de las primeras en reaccionar a los dichos de la encargada de la SEN. Utilizando la imagen de una de las muñecas de la conocida marca, la cuenta de memes representó a Zunilda Borja e ironizó respecto a que la responsable de luchar contra desastres naturales e incendios forestales fue quien sugirió la quema de cubiertas para combatir al mosquito aedes aegypti, transmisor de dengue, Zika y chikungunya, que registró un preocupante repunte de casos en las últimas semanas.

Lea también: Yolanda recordó sus travesías en Argentina: “No cambian las ganas de arriesgarme por mis sueños”

Otros internautas como Carlos Arce Letelier utilizaron la imagen del incendio de un campo lleno de cubiertas para burlarse de la encargada de la SEN. “La ministra Zunny Borja luchando contra el dengue, el chikungunya y el Zika”, adjuntó como comentario de su posteo en Twitter.

Por la expresión de la ministra, muchos usuarios de redes recordaron el sitio de quema de cubiertas que aparece en la ciudad de Springfield de la serie animada Los Simpsons y compartieron la caricatura de ciudadanos que llegaban y tiraban sus cubiertas para quemarlas, en medio de un humo negro que contaminaba la ciudad de la producción estadounidense.

Te puede interesar: Percy Hynes White, protagonista de la serie “Merlina”, fue denunciado en redes por abuso

Además de la titular de la SEN, el ministro de Salud, Julio Borba, también es blanco de memes en redes sociales. Numerosos internautas compartieron con humor la expresión facial de susto e incredulidad que adoptó el médico tras escuchar las palabras de Zunilda Borja.

Por su cómica reacción, el apellido “Borba” es actualmente uno de los “trending topic” de Twitter, mientras usuarios continúan compartiendo memes y cómicos videos de la expresión facial del ministro de Salud.

Lea también: Lourdes Motta en la cuenta regresiva para el Universal Woman

Dejanos tu comentario