El actor Percy Hynes White, uno de los intérpretes de la famosa serie de Netflix “Merlina”, fue denunciado por abuso sexual en las redes sociales. A raíz de las acusaciones, internautas solicitan que la plataforma de series y películas lo desvincule del elenco de profesionales de dicha producción. Desde la cuenta @desireecameron se hizo la primera denuncia contra el actor. Según el posteo de la joven, Percy Hynes la agredió sexualmente a ella y a otras de sus amigas cuando estudiaba en Toronto, Canadá.

Tras el posteo de la víctima, varias mujeres se animaron a acusar al actor Percy Hynes White de haberlas acosado, abusado sexualmente y de encubrir a sus amistades en delitos similares. En el hilo de denuncias se relata que el actor realizaba fiestas e invitaba a chicas para emborracharlas y luego someterlas sexualmente.

Te puede interesar: RBD regresa a los escenarios con una gira exclusiva por EEUU, México y Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Hola, comunidad de TikTok. Volvimos”, dijo Larissa Riquelme al recuperar su perfil

Luego de que se difundieran incluso imágenes de conversaciones entre las víctimas y el actor, que podrían utilizarse como pruebas de los delitos, se hizo viral el hashtag #cancelpercy, en el que piden a Netflix que echen al actor de la serie.

Hasta el momento, Percy o su equipo legal no publicaron ningún comunicado dando la versión del intérprete sobre la polémica. El actor se ha limitado a borrar los comentarios en sus publicaciones de Instagram. Aunque ya participó en otras producciones, fue la serie de “Merlina” la que le dio el impulso a su carrera. Aún se desconoce qué podría suceder con su futuro profesional tras las denuncias.


Dejanos tu comentario