La edición 71° del Miss Universo 2022 tendrá su gala final este sábado 14 de enero, a partir de las 22:00, en Nueva Orleans (EE.UU). La representante de Paraguay, Leah Ashmore, se encuentra posicionada como una de las favoritas de los missólogos para ser parte del top 16, entre las 84 candidatas que compiten por el título y la corona valorada en más de 5 millones de dólares.

Este miércoles último, nuestra compatriota oriunda de Villarrica, de 27 años, se presentó en la etapa preliminar, donde deslumbró con su paso en traje de baño, vestido de gala y traje alegórico. Lia Aymara Duarte Ashmore (su nombre real) empleó diseños nacionales en el escenario del Miss Universo, como el vestido de noche confeccionado por Yerutí Acosta, la diseñadora alegó que la prenda está inspirada en el ángel de la transmutación, con colores plata y violeta.

Por otra parte, el traje alegórico que presentó Lele (apodo de Ashmore) simbolizó el escudo de la bandera tricolor. Este atuendo fue elaborado por los profesionales paraguayos Hugo Vera y Néstor Robelli, donde destacaron los colores del emblema guaraní. Tras la actuación de Leah en la etapa preliminar, se aguarda que este sábado sume su nombre a la lista de finalistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año el popular certamen estrena nueva organización, de la mano de la empresaria tailandesa Anne Jakkaphong, por lo mismo la competencia tuvo algunas variaciones como el voto del público para dar un pase directo a una de las candidatas al top, asimismo el cambio del tradicional top 20 a un reducido top 16, que trajo polémica, puesto que hasta hace unos días se reveló esta nueva directiva.

Lea más: ¡Vamos, Leah! ¿Dónde ver la final de Miss Universo?

Lia Ashmore desplegó con su traje de baño una capa contra la discriminación. Foto: AFP.

Corona de zafiros y diamantes

Denominada “La fuerza del bien”, la diadema del certamen está valorada en 5.3 millones de dólares. La joya fue elaborada por el joyero libanés Fred Mouawad y cuenta con 993 piedras entre zafiros y diamantes. “Una nueva corona, para una nueva era”, fue el lema que designo Anne Jakkaphong, la nueva dueña de Miss Universo, al presentar la corona el pasado mes de noviembre.

“El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo”, dijo la empresaria. La diadema posee un total de 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante. En la parte superior la corona lleva un zafiro central en color azul de 45,14 quilates.

Lea también: Leah prestó el diseño de “Guyra chovy” a la miss Chile y es aplaudida en redes

El traje alegórico fue sobre los dos escudos de la bandera paraguaya. Foto: AFP.

Sin traje de baño

La candidata de Baréin no usa traje de baño. Esta República está ubicada cerca del Golfo Pérsico, hasta el Medio Este. Este es su segundo año que cuentan con una participante dentro de la competencia.

Más morenas

En la edición 71° ganan en cantidad las morenas, puesto que predominan las candidatas con la cabellera morena, en comparación a la poca participación de las rubias o platinada, para la participación de las cabelleras pelirrojas solo hacen presencia las participantes de Noruega e Islandia.

Países que vuelven o no participan

Uruguay, Birmania, Laos, Malasia, Indonesia, Barbados y Belice regresan con candidatas en esta edición mientras que los países que no participan son: Suecia, Israel, Tanzania y el país que se estrena es Bután.

El porte de Leah Ashmore cautivó a los expertos en missología. Foto: Gentileza.

Candidatas rapadas

Nigeria y Ghana.

Solo mujeres

Para esta edición la animación y el jurado está compuesto 100% por mujeres.

Otros detalles

Anne Jakkaphong en una rueda de prensa indicó que la ganadora de este certamen haría un reality show, sería la imagen una marca de cosméticos, tendrá un jet privado y una penthouse. Asimismo, la nueva soberana dividirá su tiempo entre Nueva York y Tailandia. En esta edición regresa los títulos de Miss Amistad, Miss Fotogénica, Mejor en Traje de Baño y Mejor en Traje de Noche.

La final este sábado 14 de enero será a las 21:00, hora paraguaya, según la organización de Reinas del Paraguay ningún medio local hará la transmisión, pero se puede ver en vivo desde la señal de Telemundo. El evento será conducido por Jeannie Mai, Olivia Culpo, Catriona Gray y Zuri Hall.

Dejanos tu comentario