Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Leah Ashmore, la representante de Paraguay en Miss Universo 2022, junto al diseñador paraguayo Hugo “Negro” Vázquez están siendo halagados en redes por el gesto que protagonizaron con Sofía Depassier en la competencia preliminar del certamen del pasado miércoles en Nueva Orleans (EEUU) porque decidieron prestar el comentado vestido de “Guyra chovy” a la candidata chilena.

“Con Leah decidimos cederle a Chile, ya que su vestido tuvo un inconveniente”, afirmó el afamado diseñador nacional, este sábado, para La Nación/Nación Media. Si bien el vestido inspirado en un ave nacional, en primera instancia Lele, apodo de Ashmore, lo iba a lucir en la competencia preliminar, horas antes tuvo un inconveniente. “Este vestido tenía una cola enorme que se le dañó a Leah en el ensayo”, explicó Vásquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de los inconvenientes con la prenda, Leah decidió solucionar el percance. “El problema fue que la cola del vestido, que es en un plisado celeste de organza de seda natural se dañó, entonces decidimos demostrarle la cola y como Chile se había quedado sin vestido, con Lele decimos cederle la prenda”, relató.

Leé también: Harry Styles inspira colecta solidaria por su cumpleaños en Paraguay

Por lo mismo, Leah lució el vestido de Yerutí Acosta en la competencia preliminar, prenda que estaba planificada para la gala final del concurso. “Ella (Leah) se sentía más segura con el vestido lila, porque el otro tiene el escote muy grande y Lele tiene los pechos más grandes, entonces se veía muy sexy Lele en él y decidimos que use Chile”, señaló Vásquez.

La candidata de Chile habló con el diseñador nacional y el mismo la tranquilizó ante la situación del vestido. La reina de belleza paraguaya comparte habitación de hotel con Sofía Depassier, por lo que lo dudó en ayudarla con el vestido de “Guyra chovy”.

Te puede interesar: La “otra” de Piqué explotó en Twitter por confundirla con Clara Chía

“Lo hicimos con mucho amor para Leah, pero ella le dio un mejor uso para ayudar a Chile”, resaltó el diseñador. La costosa prenda inspirada en un ave nacional se realizó en un tiempo de dos meses y se elaboró completamente a mano.

“El pecho son como una especie de alas”, dijo Vásquez; el vestido tiene tonos amarillos, dorados, turquesa y naranja al igual que el “Guyra chovy”. “La tela celeste eran las alas, pero que lastimosamente no se pudo usar”, señaló. La costosa prenda tiene más de 4.000 cristales de Swarovski y está valorado en 2.500 dólares, es decir, más de 18 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario