Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Uno de los temas de los más hablados en los últimos días es el vestido que Leah Ashmore lució en la etapa preliminar del Miss Universo el miércoles pasado en Nueva Orleans, Estados Unidos, ya que supuestamente se trató de un vestido de “emergencia”, pero Yerutí Acosta, la diseñadora de la prenda afirmó lo contrario.

En una charla con La Nación-Nación Media la afamada diseñadora contó los detalles del vestido, su valor en el mercado y si se trató o no de un vestuario “S.O.S” para Lele, apodo de Ashmore. “Están diciendo que es un vestido de emergencia, de auxilio, que estaba nomás y para nada fue así”, aclaró la diseñadora paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acosta dijo que desde la organización Reinas del Paraguay se contactaron con ella para elaborar el vestido de Ashmore. “Incluso Leah me llamó, que necesitaba que yo le haga el vestido de la final”, relató. Tras pautar el acuerdo, se elaboró el vestido pensado exclusivamente para la final, la costosa prenda está inspirada en el ángel de la transmutación según comentó la profesional, por las críticas y circunstancias negativas que afrontó Leah desde su coronación el pasado mes de agosto.

“En las redes me están matando porque están diciendo que si o si debía de usar el vestido del Negro Vásquez, que me parece hermoso, pero no soy responsable de lo que pasó como para que digan que mi vestido se usó porque estaba nomas ahí y porque el otro no andaba”, señaló Yerutí. La diseñadora indicó que la ciudadanía debe saber la realidad del vestido que confeccionó.

Leé también: Aunque no le sal-pique, ex de Shakira reaccionó a la canción de la colombiana

Detalles de la prenda

Fue el pasado 26 de diciembre que se inició la elaboración de la prenda, la diseñadora trabajó en año nuevo para terminar la pieza para Leah. El vestido está valuado en 25 millones de guaraníes señaló Acosta, el mismo contiene cristales de swarovski, lágrimas de cristal, tul y encaje brilloso, pedrería, entre otros elementos.

“Ella me contó que ella tuvo una visión con ese vestido y a mí me encanta todo lo espiritual, de los ángeles, entonces yo le dije ´yo necesito hacerte ese vestido´, entonces hicimos en tiempo récords”, contó.

Yerutí asume Leah va a reusar su vestido de llegar al top 16 en la final del certamen este sábado 14 de enero. “Ella creo que va a usar el vestido este, tengo entendido que ella dijo que su otro vestido es un poco escotado y que no sé si le permitirían usar, en realidad no sé si se le llegó a reparar el vestido (de Negro Vásquez), porque eso también tiene mucho que ver”, indicó la profesional.

Yerutí Acosta es una conocida diseñadora en el mundo de la misses, hace 8 que colabora con las reinas de belleza. La primera Miss Universo Paraguay con la que trabajó fue Andrea Melgarejo. Acosta es la autora del traje “Mainumby”, que Nadia Ferreira utilizó en la edición pasada del Miss Universo, donde nuestra compatriota ganó el título de virreina universal.

Te puede interesar: Así fue la última aparición de Lisa Presley en los Globos de Oro, días antes de fallecer

Dejanos tu comentario