Para la competencia preliminar del Miss Universo, que se realizó el miércoles último en Nuevas Orleans (EEUU), Leah Ashmore debía lucirse con un vestido creado especialmente por el diseñador Hugo “Negro” Vázquez. Sin embargo, en el último momento, la hermosa pieza inspirada en el guyra chovy sufrió un desperfecto y la representante de Paraguay se vio obligada a utilizar su vestuario de “emergencia”.

Según publicó el diseñador en Instagram, el hermoso vestido fue creado en tonos amarillos, dorados, naranjas y turquesas precisamente con la finalidad de representar al ave que forma parte de la cultura guaraní y se ha utilizado en numerosas ocasiones como fuente de inspiración artística. “Lamentablemente sufrió un percance y no se pudo ver en el escenario”, relató.

Lea también: Venezolana acusó a Shakira de plagio por el hit con Bizarrap

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la previa a la competencia preliminar, al vestido del Negro Vázquez se le rompió la cola. Por este motivo, Leah Ahsmore tuvo que utilizar su vestuario de emergencia, diseñado por la paraguaya Yerutí Acosta. Pese al inconveniente, la reina de belleza se lució ante el público y logró posicionarse como una de las favoritas para ganar la corona este sábado 14 de enero, durante la gala final.

El suceso trajo a colación una experiencia similar de la Miss Universo Paraguay, Lourdes Arévalos, durante la gala final del certamen en 2006. Al vestido de la exsoberana se le rompió el cierre. En ese entonces, los rumores señalaron que la vestimenta se dañó a propósito, teniendo en cuenta que la paraguaya llegó hasta el top 3 y se posicionaba como la favorita.

Te puede interesar: ¡Desde Encarnación para el mundo! artesanos del sur crearon el traje alegórico de Leah

Dejanos tu comentario