Hugo Vera y Néstor Robelli lideraron el equipo que confeccionó el traje alegórico que la miss Universo Paraguay, Leah Ashmore, utilizó para lucirse en la preliminar del certamen de belleza. La delicada pieza se confeccionó en Encarnación y empleó un milimétrico y delicado trabajo, comentó uno de sus creadores.

En conversación con La Nación/Nación Media, Hugo Vera mencionó que desde hace años se desempeña junto a Néstor Robelli en el rubro de crear trajes lujosos y de fantasía, que generalmente se utilizan en los corsos encarnacenos. Precisamente, durante un desfile en la Perla del Sur, Leah quedó maravillada con el trabajo de ambos profesionales y decidió contactarlos para la elaboración de su traje alegórico.

“Pensando en algo único que tenía el país, tanto ella como nosotros coincidimos en que somos la única nación que tiene dos escudos en su bandera y no quisimos desaprovechar esta particularidad, tanto que la plasmamos en un diseño. Queríamos resaltar su figura y sensualidad, siempre manteniendo el respeto a nuestros símbolos patrios. Un ejemplo de esto es que la estrella se sitúa en el pecho para mostrar a una mujer empoderada”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ni Shakira ni Bizarrap, Casio y Rolex ganaron lejos con la canción de la colombiana

Néstor Robelli fue el artesano que fabricó las piezas y Hugo Vera el diseñador. Foto: Gentileza.

Mientras Hugo se encargó del diseño, Néstor fue el artesano que fabricó las piezas junto a un equipo de maravillosos profesionales encarnacenos. En este proceso se tuvo la asistencia de una costurera y un zapatero, además de otros trabajadores. El factor sorpresa del traje de Leah fue sin dudas el león, que se fabricó a partir de un forraje especial.

“Un mes aproximadamente nos tomó elaborar el traje, en medio de pruebas, correcciones y ensayos con Leah. Empezamos en noviembre. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con cristalería y este material predomina en la vestimenta”, explicó.

Tras una arduo trabajo de elaboración, Hugo relató que se sienten sumamente orgullosos de la repercusión que tuvo la pieza. “Estamos muy contentos de que se interpretó el mensaje que queríamos transmitir y, sobre todo, de que ella se lució. Leah logró resaltar su silueta y el traje le favoreció”, resaltó. Apostando siempre a la innovación, el gran equipo de trabajadores se concentrará ahora en los corsos encarnacenos, diseñando y elaborando creativas y lujosas piezas de arte, que se verán próximamente.

Lea también: ¿Se viene la corona? Leah Ashmore entre las nuevas favoritas del Miss Universo

Dejanos tu comentario