La representante de Ucrania en el certamen de Miss Universo, Viktoria Apanasenko, de 29 años, sorprendió al público al presentarse con un traje alegórico denominado “Guerrera de la luz” en la jornada preliminar del miércoles pasado. La vestimenta de la candidata, que sirvió como voluntaria en su país por la invasión rusa, fue una forma de protesta contra la guerra y conquistó al jurado.

La modelo, actriz y presentadora de televisión Viktoria Apanasenko representa a Ucrania en la edición 71 en que Paraguay participa con Leah Ashmore; la gala final será este sábado desde Nueva Orleans (EEUU). La reina de belleza europea resaltó en la fecha preliminar a la gala del concurso haciendo una alegoría de “guerrera de la luz”, que hace referencia a la lucha de su nación para defenderse de la invasión rusa.

El traje fue hecho con un enterizo que simbolizaba una armadura, con mangas abullonadas y una falda para la que se usaron más de 10 metros de tela en total. El vestuario se decoró con un tocado de mazorcas de maíz tradicional de Ucrania. Simbólicamente, las alas del disfraz estaban quemadas y tenían matices de azul y dorado, los colores de la bandera ucraniana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aunque no le sal-pique, ex de Shakira reaccionó a la canción de la colombiana

El vestuario de “Guerrero de la luz” fue diseñado y creado por la famosa diseñadora ucraniana Lesia Patoka y conquistó a los jurados del Miss Universo. Según trascendió en la prensa internacional, el traje de la Miss Ucrania es el gran favorito para ganar la categoría de disfraces alegóricos, aunque los resultados del concurso de disfraces se conocerán recién en la noche del 14 de enero, durante la transmisión de la final de Miss Universo.

La Miss Ucrania, Viktoria Apanasenko, tiene una maestría en trabajo social de la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev. Actualmente, la reina de belleza es embajadora de la Paz del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Ucrania y tiene un proyecto para brindar ayuda psicológica profesional y gratuita a las víctimas de la guerra en Ucrania. Desde el comienzo de la guerra, Apanasenko trabajó como voluntaria ayudando a preparar alimentos para los batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las víctimas de la guerra.

Lea también: Así fue la última aparición de Lisa Presley en los Globos de Oro, días antes de fallecer


Dejanos tu comentario