Sebastián Pilgart, un youtuber danés, se encuentra realizando una gira turística por diversos puntos del país. Actualmente, está de recorriendo la ciudad de Villarrica, donde tuvo la oportunidad de realizar el tradicional recorrido en “karumbe”.

Durante su visita a Sudamérica, tras pasar por Bolivia, el creador de contenido para el canal denominado “PilgART Explores” llegó hasta suelo guaraní y quedó maravillado con los atractivos naturales y urbanos que encontró en el Paraguay.

En los primeros días de su recorrido por la capital del país, el joven decidió adentrarse al barrio Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita. En el video de este trayecto, que denominó “¿Una favela en Paraguay”, se muestra como el danés logró sentir la calidez de la gente y, pese a las advertencias de la peligrosidad de la zona, quedó maravillado con la gran cantidad de hermosos murales, de diferentes estilos, que se encuentran en el sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Andrea Quattrocchi, en su segunda dulce espera

Tras un breve paso por Ciudad del Este, para probar “la vida junto al río Paraná”, Sebastián Pilgart se trasladó hasta Villarrica, sitio en que permanece actualmente. Allí quedó cautivado por el paseo en “karumbé”: “¿Es un taxi que te lleva a donde quieres?”, preguntó.

Mientras recorría las calles de la capital del Guairá, el youtuber comentó sobre la historia del tradicional medio de transporte, que está impulsado por caballos. Pobladores del sitio mencionaron a Sebastián que la tradición del “karumbé” está vigente desde 1940 y aún constituye un sustento para las familias de la ciudad.

En este trayecto, el joven aprovechó para aumentar su vocabulario en guaraní de la mano del conductor del “karumbé”. Debido a su estadía en Paraguay, el youtuber adquirió varias costumbres paraguayas y en varias ocasiones utilizó el término “haku” para referirse al clima.

Lea también: Laurys Dyva celebra un millón de seguidores en Tiktok

Dejanos tu comentario