El delantero del club Libertad, Roque Santa Cruz se encuentra en Qatar, sede del Mundial 2022, de vacaciones para disfrutar como espectador de la fiesta de la copa del mundo. El afamado jugador de 41 años viajó al país de medio oriente en compañía de su familia y no pasó desaparecido por las cámaras de medios locales, donde incluso brindó una entrevista en guaraní.

En principio Roque habló con la corresponsal de Nación Media, Marlene Torres, donde expuso que Qatar lo sorprendió gratamente, puesto que a pesar de las críticas que apañaban al evento deportivo, la sede mundialista se encuentra a la altura. “Al final creo que es un país que se ha preparado bien y que tiene todo para que se disfrute del fútbol”, aseguró el jugador paraguayo.

El deportista nacional, quien ha disputado mundiales anteriores como Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, indicó además que los resultados de los encuentros deportivos han sido otra de las sorpresas. Por otra parte, el jugador a sido protagonista de una pintoresca entrevista en guaraní, por parte del comunicador nacional Juan Cáceres, donde ambos hablaron nuestro dulce idioma nativo para exponer más aspectos de la actual copa del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El afamado coach Yokoi Kenji se enamoró del tereré y le sorprendió la sopa paraguaya

Mba’eteko Roque

El periodista paraguayo consultó al jugador de Libertad: ¿Roque mba’eteko, revy´a ko’a rupi?, Roque con una gran sonrisa, respondió que está alegre y cómo no estarlo “Mundialpe ñai hina”, dijo el histórico delantero. Luego habló sobre el pasado encuentro de Argentina y Arabia, donde la selección albiceleste perdió, pero aseguró que la selección de Brasil se encuentra bien posicionada.

El jugador paraguayo sostuvo que la selección de Brasil es la favorita para llevarse la copa del mundo. Con respecto al video de Roque hablando en guaraní, el clip sumó muchos comentarios de los fanáticos del jugador de Libertad. “Por lo menos intenta hablar no como otros/as personas oñemokuli”, “Me encanta porque les entendí. Aguante el Guaraní”, “Excelente. Son unos capos”, entre otros comentarios.

Roque y su familia en Doha, Qatar. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar: Laurys Dyva busca nombre para su nueva mascota

Dejanos tu comentario