Recientemente estuvo de visita por Paraguay, Yokoi Kenji quien a pesar de su corta estadía tuvo la oportunidad de disfrutar parte de nuestra cultura y probar la gastronomía paraguaya; con los cuales, al parecer, quedó fascinado. Bastó apenas algunas horas que pasara por nuestro país, para que el afamado coach y conferencista internacional colombo japonés de 43 años quedara impresionado con alguna que otra costumbre guaraní; como ser el tereré.

Así lo hizo saber él mismo a través de sus estados en su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de tres millones de seguidores. Donde compartió una serie de videos y fotografías, en las que se lo ve tomando la tradicional bebida refrescante, comiendo sopa y deleitando de un delicioso asado entre otras varias actividades.

Al respecto, la periodista Norma Graciela Ávalos a La Nación/Nación Media quien estuvo trabajando de cerca junto a él y todo su equipo, comentó que Kenji “Se enamoró del tereré. Antes del evento ya tomaba seguido, al salir preguntó por su guampa y bombilla y pedía recomendaciones de yerba”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Fidemundo: el misterio de las ovejas y otros animales que caminan en círculo

Al mismo tiempo mencionó que para Yokoi la carne paraguaya es la mejor a nivel mundial: “En dos cenas la probaron su señora y él, ambos hablaron muy bien de la comida, comieron sopa paraguaya, chipa guazú, corazoncitos de pollo, mucha mandioca para acompañar”, manifestó la comunicadora.

Kenji Orito Yokoi Díaz más conocido como Yokoi Kenji, cuenta con una amplia trayectoria como motivador, por lo que con sus disertaciones logró despertar emociones en auditorios de colegios, universidades, empresas y organizaciones tanto civiles como gubernamentales. Nació en Bogotá el 13 de octubre de 1979 y está casado con la colombiana Aleisy Toro, a quien conoció en Japón; y como fruto de ese amor dieron a luz a sus dos hijos: Kenji David y Keigo Daniel.

Leé también: “Mba’eteko pio”: actor de “The Walking Dead” saludó en guaraní


Dejanos tu comentario