La reina del pueblo Maelia Salcines, quien reside en Texas (EE.UU), regresará al país buscando una corona de Miss, pero esta vez del certamen Miss Grand Paraguay del año 2023. Fue la belleza paraguaya-estadounidense de 28 años la que anunció mediante su cuenta de Twitter que retorna a tierra guaraní para un concurso de belleza nacional más. El anuncio lo dio de la siguiente manera: “Soy candidata oficial para Miss Grand Paraguay 2023. Porque una paraguaya nunca se rinde”.

Maelia se presentó en el certamen de Reinas del Paraguay el pasado mes de agosto, donde fue una de las  como favorita a la corona nacional de Miss Universo, pero no llegó ni al primer top desilusionando a los fanáticos de la competencia. Pero por el claro cariño del público, la misma se coronó por el voto popular como “Reina del pueblo”, además de ser “La mejor piel”, del certamen.

Al finalizar el evento que tituló a la sucesora de Nadia Ferreira, Maeila no se quedó callada y confesó mediante un hilo en Twitter las falencias por parte de la organización de Reinas del Paraguay, como por ejemplo la dificultad con el idioma español. “Cuando hablé con la organización antes de decidir competir, les dejé muy claro que mi español no era el mejor y dijeron que estaba bien porque en los concursos internacionales necesitaban a alguien que hablara muy bien inglés”, escribió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Impulsan movida “Crucemos los dedos” en redes para alentar a Berta Rojas en los Latin Grammy

Incluso, le prometieron tutorías con el idioma español, pero en la realidad no ocurrió. Aparentemente, Salcines tuvo dificultades al momento de charlar con el jurado en el pasado certamen de Reinas del Paraguay. Asimismo, las polémicas para la paraguaya-estadounidense iniciaron desde su incorporación a la competencia, hecho que molestó en su momento a las demás participantes.

Tras las repercusiones de su ingreso a Reinas del Paraguay, la compatriota que reside en Estados Unidos contestó en una historia de Instagram, donde escribió: “Mi abuela tenía un dicho que decía: borrón y cuenta nueva. Todo está bien con nosotras”, aseguró. De igual manera, una vez que se unió al resto de las chicas de la competencia, aparentemente todas se llevaron bien.

Un dato no menor sobre Salcines es que ella fue adoptada a temprana edad por una pareja cubana estadounidense. Ella nació en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central. La reina de belleza tiene 1,63 de estatura, es maquillista y es modelo profesional. La misma tiene basta experiencia en certámenes de belleza con títulos como: Miss Río Grande Valley USA 2019, Miss Heart of Texas USA 2020, Texas USA 2021, entre otros.

Te puede interesar: La chef argentina se retracta y afirma que el mbeju es paraguayo

Dejanos tu comentario