Ronaldinho hará una canción para el Mundial Qatar 2022
Compartir en redes
El reconocido exjugador de fútbol brasileño, Ronaldinho, será parte de una canción dedicada al Mundial Qatar 2022 junto al popular rapero argentino Lit Killah y el reguetonero Yandel. El inesperado trío colaboró para el sencillo titulado “Olé, Olé”, que se estrenará el 25 de noviembre.
Fue el cantante y streamer argentino quien anunció la canción a través de sus redes sociales. El trío posó en una fotografía, que es la portada de la canción, donde se observa a Ronaldinho sonriendo, mientras que a Lit Killah y Yandel con un semblante más serio. También hace parte de la postal AriBeatz, el productor musical de la canción.
Tras la noticia de “Olé, Olé” el argentino escribió en cuenta de Twitter: “No caigo todavía que voy a sacar un tema con el mismísimo Yandel y Ronaldinho. Qué car...”, compartió emocionado el rapero.
Yandel es un artista urbano reconocido y con más de dos décadas de trayectoria; mientras que el exjugador brasilero es un ícono del fútbol, por lo que trabajar con ambos para un tema dedicado al Mundial desbordó de alegría a Lit.
Aún se desconoce cuál sería el género de la canción, pero la platea digital aguarda que sea un hit bailable. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el exjugador brasileño hace parte de una canción, ya que anteriormente colaboró con Dennis, João Lucas & Marcelo.
Un tema que tiene más de 8 años de estreno y cuenta con videoclip. Sobre esta nueva colaboración, la platea digital compartió su postura: “Con Yandel y Ronaldinho se me salen las lagrimitas”, “Eso va a ser tremendo”, “Seguro la rompen”, “Increíble, junte histórico”, entre otros comentarios.
Médico emocionó a pacientes con una guarania en el Hospital de Capiatá
Compartir en redes
Durante la guardia del domingo, en el Hospital Distrital de Capiatá, un médico llevó su guitarra y comenzó a cantar una dulce guarania a los pacientes internados, quienes con mucha emoción olvidaron por un momento las circunstancias por las que estaban pasando. El gesto fue aplaudido por otros profesionales, quienes también estaban en la sala.
En redes sociales se hizo viral el video del doctor Víctor Vert, médico especialista en Medicina Familiar y director de Hospitales del Área Interior del IPS, que también presta servicio en la urgencia del Hospital de Capiatá, quien llegó al servicio con su guitarra y ganas de sorprender a sus pacientes.
El doctor ingresó a la sala en la que estaban los pacientes internados y comenzó a ejecutar las cuerdas de su guitarra, lo que sorprendió a los pacientes y sus familiares, que tal vez estaban muy preocupados en esa silenciosa sala, a la espera de buenas noticias de salud.
El médico comenzó a cantar “Regalo de Amor” de Mauricio Cardozo Ocampos, con una suave voz que hizo que sus pacientes se emocionaran. Una mujer de avanzada edad comenzó a seguir la canción con aplausos y le dedicó la estrofa: “Eres tu el mejor regalo de amor que tuvo mi ser, y eres en mi jardín perfumada flor... gloria de mi Edén”.
De esta forma, el doctor Víctor demostró que con estos pequeños gestos se puede hacer olvidar la gran preocupación por la que habitualmente pasan los pacientes y sus familiares, devolviendo un poco de esperanza con una dulce guarania.
Ronaldinho, pasaporte falso y un recuerdo imborrable en Paraguay
Compartir en redes
Un 24 de agosto del año 2020, el ídolo de multitudes Ronaldinho Gaúcho fue liberado de toda culpa y daba fin a su situación legal en Paraguay, luego de cumplir cinco meses de detención por presentar pasaporte con contenido apócrifo. El exastro de fútbol ingresó al país con documento apócrifo que indicaba que él era de nacionalidad paraguaya, lo sorprendió a todos, especialmente, a las autoridades nacionales.
Todo empezó un 4 de marzo de ese mismo año, luego de que Ronaldinho, junto con su hermano Roberto de Assis Moreira, arribaron a Paraguay, pero antes de hacer su ingreso al país, les entregaron losdocumentos paraguayos (según denunciaron, estos les fueron dados por gentileza), cédula y pasaportes en los que decía que ambos habían nacido en Paraguay.
Las personas que entregaron estos documentos de contenido falso pidieron a los hermanos que presenten estos para hacer su entrada el país. Ambos habrían acatado este pedido y el exfutbolista fue detenido.
El querido Ronaldinho no pasó desapercibido y los funcionarios del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se percataron de su presencia y de que no había nacido en tierra guaraní. Se dio aviso a las autoridades y fue detenido.
Ronaldinho Gaúcho estuvo preso desde marzo del 2020 hasta agosto, tras detectarse la utilización de pasaporte de contenido falso. Foto: Archivo
Acusado e imputado
El exfutbolista y su hermano fueron imputados y procesados por uso de documentos públicos de contenido falso. La Fiscalía confirmó que Ronaldinho estaba en posesión de un pasaporte y una cédula con datos de que era paraguayo.
Los investigadores indicaron que fue Roberto de Assis Moreira quien contactó con el grupo delictivo que confeccionó los documentos y les entregó para tenerlos en su poder. Como no eran residentes del país, la jueza Clara Ruiz Díaz ordenó la prisión preventiva, y por un mes, estuvieron en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El 7 de abril de ese mismo año, la jueza les concedió arresto domiciliario, fijando residencia en un hotel céntrico. En el mismo caso, la Fiscalía imputó a 18 personas, entre ellas algunas fueron acusadas, otras desvinculadas del caso y también estuvieron las que quedaron con salidas procesales y otras siguen prófugas, como Dalia López, cuya fundación contrató al exastro del fútbol.
Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto fueron aprehendidos. Foto: Archivo
Liberación
Luego de cinco meses de soportar el proceso judicial en Paraguay, los hermanos evitaron ser juzgados en un juicio oral y público y para eso tuvieron que donar un total de USD 200.000. A Ronaldinho le impusieron la suma de USD 90.000 y a su hermano Roberto USD 110.000. Lo único que querían era salir de Paraguay tras la salida procesal.
Un 24 de agosto, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla estudió el pedido del Ministerio Público para evitar el juicio oral y público para los hermanos. Decidió dar lugar a la salida procesal a favor de los hermanos, solicitada por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Osmar Legal, y así los brasileños dejaron el país
El ex astro del fútbol mundial llegó al país munido de pasaporte y cédula de identidad paraguayos. Foto: Archivo
Un partidí histórico
Mientras duraba el proceso judicial, resignado a estar en preso en Paraguay, Ronaldinho no tuvo de otra que compartir con sus compañeros de la Agrupación, donde con mucha alegría disfrutaban de encuentros deportivos.
En una oportunidad, su equipo ganó metiendo 11 goles, de estos ocho fueron marcados por el brasileño. Este resultado no tardó en hacerse viral, ya que se socializaron unas fotos en la que se ve al brasileño muy feliz junto con su equipo y pateando el balón
En redes sociales también se hizo viral y se tomó como algo jocoso que el exastro era de nacionalidad paraguaya, incluso hablaban de que podría ser convocado para jugar por la selección. Nadie olvidará aquel 2020 en que Ronaldinho era un paraguayo más.
Ronaldinho tras un encuentro de fútbol en la Agrupación Especializada. Foto: Archivo
Hace 5 años culminaba la llamativa historia de Ronaldinho en Paraguay
Compartir en redes
Ronaldinho Gaúcho fue liberado de toda culpa y daba fin a su situación legal en Paraguay, luego de cumplir cinco meses de detención por presentar pasaporte con contenido apócrifo. El exastro de fútbol ingresó al país con documento apócrifo que indicaba que era de nacionalidad paraguaya, lo que sorprendió a todos, especialmente a las autoridades nacionales.
Todo empezó un 4 de marzo de ese mismo año, luego de que Ronaldinho, junto con su hermano Roberto de Assis Moreira, arribaron a Paraguay, pero antes de hacer su ingreso al país, les entregaron los documentos paraguayos (según denunciaron, estos les fueron dados por gentileza), cédula y pasaportes en los que decía que ambos habían nacido en Paraguay.
Ronaldinho no pasó desapercibido y los funcionarios del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se percataron de su presencia y de que no había nacido en tierra guaraní. Se dio aviso a las autoridades y fue detenido.
ACUSADO E IMPUTADO
El exfutbolista y su hermano fueron imputados y procesados por uso de documentos públicos de contenido falso. La Fiscalía confirmó que Ronaldinho estaba en posesión de un pasaporte y una cédula con datos de que era paraguayo.
Como no eran residentes del país, la jueza Clara Ruiz Díaz ordenó la prisión preventiva y por un mes estuvieron en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El 7 de abril de ese mismo año, la jueza les concedió arresto domiciliario, fijando residencia en un hotel céntrico. En el mismo caso, la Fiscalía imputó a 18 personas, entre ellas algunas fueron acusadas, otras desvinculadas del caso y también estuvieron las que quedaron con salidas procesales y otras siguen prófugas, como Dalia López, cuya fundación contrató al exastro del fútbol.
Luego de cinco meses de soportar el proceso judicial en Paraguay, los hermanos evitaron ser juzgados en un juicio oral y público y para eso tuvieron que donar un total de USD 200.000. A Ronaldinho le impusieron la suma de USD 90.000 y a su hermano Roberto USD 110.000.
Un 24 de agosto, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla estudió el pedido del Ministerio Público para evitar el juicio oral y público para los hermanos. Decidió dar lugar a la salida procesal a favor de los hermanos, solicitada por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Osmar Legal, y así los brasileños dejaron el país.
“Baby Shark” no constituye plagio, dice la justicia surcoreana
Compartir en redes
La Corte Suprema de Corea del Sur dictaminó el jueves que la popular canción infantil surcoreana “Baby Shark” no constituye plagio, al rechazar así la demanda por derechos de autor presentada por un compositor estadounidense. Con su pegajosa letra, el video “Baby Shark Dance” es el más visto en YouTube con más de 16.000 millones de visitas, aproximadamente el doble que el segundo, “Despacito”, y el tercero, “Wheels on the Bus”.
En 2019, el compositor neoyorquino Johnny Only, cuyo nombre real es Jonathan Wright, presentó una demanda en Seúl al alegar que el éxito de 2015 “Baby Shark”, de la compañía emergente educativa surcoreana SmartStudy, copiaba una canción suya publicada en 2011. Only exigía una indemnización equivalente a 21.700 dólares y acusaba a la empresa de copiar elementos de su obra, como la línea de bajo y el ritmo.
SmartStudy, ahora conocida como The Pinkfong Company, argumentó que su versión era una adaptación de una clásica melodía infantil estadounidense que no está protegida por derechos de autor. La Corte Suprema de Corea del Sur dejó en firme este jueves dos fallos de tribunales inferiores que en 2021 y 2023 habían descartado alguna violación a la propiedad intelectual.
Pinkfong declaró el jueves que la decisión confirma que “Baby Shark” se basa en “una canción tradicional para cantar en grupo que ha pasado a ser de dominio público”. La empresa afirmó que dio “un nuevo giro al tema añadiéndole un ritmo alegre y una melodía pegadiza, convirtiéndola en el icono de la cultura pop que es hoy en día”. Only no respondió a una solicitud de comentarios de la AFP.