El excapitán de la selección paraguaya recordó uno de los momentos más dolorosos para él, así como para los paraguayos, cuando nuestro país cayó en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante España.

Paulo da Silva confesó que sintió impotencia y decepción cuando España convirtió el gol de la victoria por medio de David Villa faltando 7 minutos para el pitazo final. Incluso, muchos de los jugadores en cancha ya estaban pensando en los penales; lejos de imaginar que se vendría un golpe en el arco de Justo Villar.

Leé también: “Más vigente que nunca”: ¿La novia del mundial apunta a Qatar?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sentí una impotencia y decepción porque creo que hicimos un partido perfecto, pese a que ellos tenían la posesión de la pelota”, dijo a Unicanal. También afirmó que según él, España no merecía ganar ya que la Albirroja se había plantado estratégicamente bien ante el equipo europeo.

Da Silva expresó un profundo pesar durante la entrevista, ya que reveló que volvía a ver ese partido después de mucho y contó que se replantea qué iba a pasar si se tiraba en la jugada del gol. “Nos habíamos salvado de un penal, tanto sufrimos que la pelota pegó en los 2 palos para que entre y hasta ahora digo: ¿por qué no me tiré?, pero no iba a alcanzar la verdad, mucha tristeza”, manifestó. “Nunca más volví a ver, ahora veo después de mucho, increíble, siento tristeza”, resaltó.

Te puede interesar: Loro enamorado: así reciben a un hombre en su casa

La selección nacional no volvió a participar en ningún mundial después del 2010 cuando de la mano del DT Gerardo “Tata” Martino lograron hacer historia tras llegar a una instancia impensada para todos. Paraguay se perdió 3 mundiales hasta hoy: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, es importante recordar que fue finalista de la Copa América 2011 con el mismo equipo y entrenador, alzándose con el subcampeonato ante Uruguay.

Dejanos tu comentario