Figuras públicas alrededor del mundo se siguen manifestando para emitir un mensaje claro y contundente: rechazar el Mundial de Qatar que se celebrará en unos días más, por la falta de derechos humanos en el país arábigo.

Semanas atrás se detalló quiénes serían los cantantes que estarían en la inauguración del mundial, entre ellos, la inglesa Dúa Lipa. Sin embargo, la artista reveló que no sería parte del festejo. “No voy a presentarme. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, escribió en sus redes sociales.

Leé también: Shakira y Piqué le dicen “adiós” a la mansión en la que vivieron por 10 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, una de las figuras más importantes y poco formales del mundo periodístico deportivo es el streamer español Ibai Llanos; el mismo contó que recibió una importante oferta para ir a Doha y crear contenido en favor de la Selección Española, pero que tomó una decisión radical al respecto.

“Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la Selección Española de Fútbol a Qatar y bueno, iba a grabar contenido pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer”, dijo durante una de sus transmisiones en Twitch. Su determinación gira en torno a las condiciones inhumanas en las que los obreros que construyeron los estadios trabajaron en Qatar, contratos labores conocido como: kafala.

Te puede interesar: Gustavo Leguizamón es el flamante Mister Teen Grand International 2022

Del propio ámbito deportivo, entrenadores como Jorge Sampaoli y Jurgen Klopp cuestionaron a la FIFA por haber elegido como sede a un país “antidemocrático”. “La FIFA determinó que se jugase en un lugar en el que no se debería haber jugado y en una fecha que no se debería haber jugado. Todo por plata, todo por negocio”, expresó Sampaoli.

Por su parte, Klopp hizo mea culpa porque aseguró que si se “hablaba a tiempo”, quizás algo cambiaría. “Han habido muchas oportunidades para denunciarlos, pero mucha gente ha ganado dinero por razones equivocadas. Todos somos culpables”, señaló.

Dejanos tu comentario