Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El fotógrafo de modas Abdala Oviedo, conocido en la platea digital por trabajar con modelos de la industria nacional e internacional, además de ser el amigo de la virreina universal Nadia Ferreira, en una conversación con La Nación-Nación Media habló sobre sus principios en la fotografía y los eventos del rubro de la moda que ha cubierto en su trayectoria de 17 años.

“Empecé desde muy chico, tenía 17 cuando me animé a presentarme a un concurso de fotografía de moda y me llevé el primer puesto, el estar compitiendo con fotógrafos profesionales y haber logrado eso siendo amateur me motivó a seguir”, comentó Abdala Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gracias a este puntapié, el fotógrafo tuvo una exposición de sus obras en el Asunción Fashion Week el 2005; a partir de allí varios diseñadores le fueron contratando. “Una vez que empecé, no paré más”, mencionó Abdala, cuyo talento lo llevó a las pasarelas internacionales, donde logró fotografías con las supermodelos Gigi y Bella Hadid, Hailey Bieber, Pietro Boselli, Rodrigo Guirao, entre otros.

“Haciendo Fashion Weeks internacionales tuve la oportunidad de fotografiarlas, así como a otras modelos, entre ellas, Naomi Campbell o Cindy Crawford. Tuve accesos a backstages que resultaron en experiencias únicas de vida”, sostuvo. El compatriota hizo parte de eventos de moda como Armani en Londres, Roberto Cavalli en Milán, John Galiano en París, Marc Jacobs en New York, Comme des Garçons en São Paulo, etcétera.

Leé también: La dura confesión de Paulo da Silva recordando Sudáfrica 2010: “España no merecía ganar”

Fotografía en Paraguay

“Lo que destaco son los lazos que se crean, gracias a mi profesión conocí a mucha gente e hice muchos amigos del ambiente, un aspecto negativo podría ser que nadie te da tu lugar, yo llego 17 años en esto y siento que aún tengo que explicar constantemente que me costó (como a todos) ganarme mi lugar en el mercado”, expuso.

Abdala además brindó un consejo a quienes busquen seguir sus pasos. “Que inviertan todo el tiempo que puedan en esto, sobre todo si empiezan jóvenes, que su motor sea su convicción siempre”, apuntó el fotógrafo.

Amistad con Nadia Ferreira

Se conocieron durante los primeros años de la virreina universal en el mundo de la moda, cuando Nadia tenía 13 años y él 25 años, ahora tiene 34 años. “Nos conocimos en el backstage de un desfile del Fashion Week, ese día le hice fotos y ya vi el potencial que tenía. Un fenómeno se vino”, relató.

Tras ese evento, ambos se abrieron camino en la industria de la moda, puesto que tanto Ferreira como él tuvieron la oportunidad de trabajar internacionalmente en el rubro de la moda. “Siempre nos ayudamos mutuamente, creo que la amistad de hecho es así, si tu amigo está feliz, vos sos feliz. En nuestro caso todo siempre vino de la mano, modelaje con fotografía, así que era inevitable que fluya para arriba”, aseguró.

Un dato no menor que es Abdala, además de ser un fotógrafo destacado en su rubro, es influencer, ya que suma más de 156 mil seguidores en Instagram. Reveló que es algo introvertido, pero que sentir el cariño de las personas no tiene precio. “A veces recibo muchos mensajes en Instagram, que no logro responder todos, y en persona, cuando se acercan a saludarme, aún me sorprende. Me piden fotos o algún vídeo, pero yo feliz siempre”, comentó a La Nación.

Te puede interesar: Jennifer Aniston está de luto, con emotiva dedicatoria despidió a su padre

Dejanos tu comentario