A finales de octubre siempre se realizan varias celebraciones en torno al 31 de octubre, día en el que se recuerda el “Día de las brujas”. En Paraguay es utilizado este día por los comercios para realizar conciertos y salidas nocturnas en los que se condecoran a los mejores disfraces.

Ese fue el caso del conocido maquillador y estilista Magno Silva, quien verdaderamente se destacó por su originalidad al llegar a un conocido centro nocturno. No era solo un antifaz lo que llevaba puesto, Magno impactó con su presencia dentro de un ataúd, que fue ingresado al local por cuatro hombres, simulando que llegaba a un panteón para su entierro.

Leé también: “El innombrable”: para Carlos Vives Gerard Piqué no merece ser recordado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su particularidad fue galardonada por la organización con el monto de USD 5.500. Silva subió un video en TikTok mostrando el inicio y final de una épica noche de Halloween, y rápidamente se volvió viral en la red social, generando muchísima interacción con los internautas.

“La señora de la iglesia : cosas del demoño”, “Me encantaa”, “Falta el audio pintamos toda la casaa”, “De los mejores jajaja, esperándolo”, “Quiero ir a una fiesta así de épica”, “Amooooo, súper original”, “Antes del fin del mundo sucederán cosas que jamás pensaste ver”, “Paraguay querido jajajaja”, son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios.

Halloween

Esta festividad tiene miles de años, pero fue “oficializada” en 1745. La palabra Halloween es una versión abreviada de las frases “All Hallows Eve” o “All Hallows Evening” (Víspera de Todos los Santos).

Pero fueron los celtas los que realizaban una fiesta en esta fecha ya que para ellos marcaba el final del verano y el inicio del otoño. Además, recordaban el final de un nuevo año de cosecha. Cada homenaje tenía lugar en parte del Reino Unido, Irlanda y Francia.

Te puede interesar: Para “hacer patria”, Pope Spinzi se inscribió como censista para el 9 de noviembre

Dejanos tu comentario