A sus 53 años, el actor estadounidense decidió contar una parte de su historia que marcó su vida significativamente en sus memorias ‘Friends, Lovers and the Big Terrible Thing’, que será lanzada en noviembre de este año. Durante una entrevista con la revista People, Perry contó cómo sus adicciones a las drogas y al alcohol en secreto casi le costaron la vida.

“Quería compartir mi vida cuando sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro”, reveló. “Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”, continuó.

En ese marco, detalló que pasó varias semanas luchando por su vida por una perforación gastrointestinal producto del uso excesivo de opioides, que lo llevó a estar dos semanas en coma y cinco meses en el hospital; tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “El deporte puede transformar la vida”, asegura Benjamín Hockey

“Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Lo llaman Ave María. Nadie sobrevive a eso”, rememoró.

Un aspecto que recordó es que a sus 24 años, cuando comenzó a grabar Friends, su adicción al alcohol recién iniciaba. “Podía manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años, estaba realmente metido en muchos problemas, pero hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivinen en qué temporada me nominaron a mejor actor? Pensé: ‘Eso debería decirme algo’”, detalló.

Perry llegó a tomar 55 pastillas de Vicodin al día pesando solo 60 kilos; estuvo en rehabilitación 15 veces a lo largo de todos estos años. Al respecto, señaló que sus compañeros de elenco fueron muy comprensivos con él: “Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que el pingüino puede caminar solo. El elenco lo hizo por mí”, sostuvo.

Te puede interesar: Piqué podría jugar en el Barça con el logo Shakira

Dejanos tu comentario