El actor que dio vida a uno de los personajes más épicos del cine en la saga Harry Potter, Alan Rickman, falleció en el año 2016 a raíz del cáncer. Pero el medio The Guardian reveló extractos de su diario íntimo donde él detalló cómo vivió su paso por las filmaciones basadas en el libro de J. K. Rowling.

Semanas antes de que se inicie el rodaje para la quinta película de la serie “La orden del fénix”, el actor que personificó a Severus Snape fue diagnosticado con un agresivo cáncer de próstata (2005) y se sometió a un tratamiento de urgencia. Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, había comenzado a escribir sus memorias y en especial sobre qué fue lo que le llevó a decidir seguir interpretando a Snape.

“Finalmente, sí a HP 5. La sensación no es positiva ni negativa. El argumento que gana es el que dice: ‘Hazlo hasta el final. Es tu historia’”, escribió. Mientras que para el 2007, cuando se filmaba “Las reliquias de la muerte”, había dejado por sentado esto: “He terminado de leer el último libro de ‘Harry Potter’. Snape muere heroicamente, Potter lo describe a sus hijos como uno de los hombres más valientes que ha conocido y llama a su hijo Albus Severus. Fue un auténtico rito de iniciación. Un pequeño dato que me dio Jo Rowling hace siete años -Snape amaba a Lily- cuando me lo dijo me dio un hilo al que aferrarme”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Jesús Medina actuó en el videoclip que lanzará su novia y cantante, Natasha Soley

Rickman expresó en pocas palabras que Harry Potter había sido no solo parte de su vida, cinematográficamente hablando, sino la historia misma. Tanto que también redactó sobre su encuentro con Rowling, y contó que fue su confidente para poder ser lo más parecido al Severus que ella había creado. “Ella, nerviosa, me hace partícipe de algunos atisbos de los antecedentes de Snape. Hablar con ella es hablar con alguien que vive estas historias, no las inventa”, plasmó.

La compañía Henry Holt and Company anunció que lanzará el “Madly Deeply: The Diaries of Alan Rickman”, una colección de los diarios escritos por el actor británico y que probablemente saldrá a la venta el octubre próximo.

Te puede interesar: Viral: le robaron el celular en un concierto, lo rastreó y lo encontró en San Lorenzo

Dejanos tu comentario