El nadador profesional paraguayo Renato Prono empleó su cuenta de Twitter para promover el apoyo a los deportistas paraguayos que se presentarán en las competencias de Odesur, del 1 al 15 de octubre. El campeón sudamericano instó a la ciudadanía a hacer presencia en las gradas para alentar a nuestros atletas, e incluso pidió a las entidades que brinden algún beneficio o permiso para que el público pueda asistir a los diferentes eventos deportivos.

Prono compartió su iniciativa ayer domingo mediante un hilo de Twitter donde escribió: “Estaría bueno que durante los 15 días de ´ASU2022´ las entidades, empresas y colegios den algún tipo de beneficio/incentivo/etc., a todos los que vayan a alentar a los atletas que vamos a representar al país”. El atleta de élite enfatizó: “Las gradas tienen que estar llenas de paraguayos todos los días”.

Te puede interesar: Sebastián Yatra afirmó que podría volver con una exnovia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El deportista de 31 años incluso dio alternativas para lograr la presencia de la ciudadanía en los coliseos deportivos. “Que roten, intercalen por día o algo así, lo importante es estar presentes, poder alentar y apoyar a los atletas. Tener gente presente en las gradas hace mucha diferencia y es nuestra ventaja al competir de local. No sabemos cuándo se repetirá un evento de esta magnitud en Paraguay”, recalcó Prono.

El nadador indicó en los comentarios que la entrada a cada evento solo tiene un costo de Gs. 10.000. Fueron muchos quienes apoyaron la moción de Renato. “Mi tía es docente, va con sus alumnos toda una mañana con un turno y por la tarde con otro”, “Coincido contigo Renato”, “Sería buenísimo eso”, “Presente papá, como sea”, entre otros comentarios.

Asimismo, en los comentarios expusieron que las entradas deberían ser de acceso libre a los estudiantes de colegio para que acudan en grupos de estudiantes e incluso presenten investigaciones y trabajos con respecto al deporte.

Leé también: Lola y toda la banda: asado con los perros se hizo viral

Te puede interesar: Nueva artista a los 94 años: cubana va por histórico sueño

Dejanos tu comentario