El reciente producto que lanzó Netflix se trata de la serie titulada “Dahmer”. En la misma se retrata la vida de Jeffrey Dahmer, conocido como “El carnicero de Milwaukee”, el criminal que violó, descuartizó y practicó canibalismo a más de 17 hombres entre 1979 y 1991 en Estados Unidos.

Evan Peters es quien da vida al “monstruo” que se cobró la vida de muchas personas en el siglo pasado y cuyo nombre se exhibe entre los asesinos seriales más “importantes” del país norteamericano. Ryan Murphy fue el encargado de dar estructura a la vida de Dahmer. Cabe recordar que esta es la tercera producción que vuelve a relatar esta historia.

Leé también: Jean Fernandes recibió emotivo regalo de su hermano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Murphy, con su experiencia robusta en historias criminales conocido por su trabajo en “American crime story”, tiene la intención de que esta sea la más clara explicación e ilustración sobre Dahmer. El enfoque de la ficción se centra en las 17 víctimas de Jeffrey. La serie cuenta con 10 episodios cuyos tópicos incluyen: la negligencia de la policía para capturar al asesino, las veces en las que se le dejó libre (a punto de ser atrapado) y el racismo detrás de su canibalismo.

“La escalofriante serie también espera revelar las comunidades afectadas por el racismo sistémico y los fallos institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos continuara con su ola de asesinatos a plena vista durante más de una década”, indica la reseña del medio Esquire.

Jeffrey fue capturado en 1992 y confesó cada crimen que cometió. Se declaró culpable pero “demente”, fue diagnosticado con varios trastornos psicóticos, pero al final de sus días durante uno de los tantos juicios en su contra fue declarado legalmente cuerdo. Finalmente fue condenado a 16 cadenas perpetuas y en 1994 se lo halló moribundo por los golpes que recibió por parte de su compañero de celda.

Te puede interesar: Piqué, en “venganza” rechazó oferta económica de Shakira

Dejanos tu comentario