Este viernes se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Columbia en Vancouver, sobre la causa judicial del actor de Riverdale, Ryan Grantham, quien fue acusado de haber asesinado a su madre en el 2020. El joven de 24 años fue hallado culpable de homicidio en segundo grado, por lo cual se le condenó a cadena perpetua.

Grantham pasará los primeros 14 años de su condena sin la posibilidad de solicitar la libertad condicional. Barba Waite de 64 años, se encontraba en su casa tocando el piano, cuando su hijo le disparó en la nuca. El joven grabó todo lo que aconteció y explicó cómo planificó el matricidio.

Leé también: “Yo vivía de vender drogas”: la dura confesión de Don Omar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y no solo comentó el macabro hecho que acababa de cometer, sino que viajó unos 200 kilómetros al este de Canadá con tres pistolas, municiones y 12 bombas de fabricación casera en su auto, porque también pensaba acabar con la vida del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Así también, la Corte se encargó de detallar que el condenado tenía la idea de cometer un genocidio en el puente Lions Gate en Vancouver o en la Universidad Simon Fraser, donde él estudió. Con respecto a su defensa, sus abogados alegaron que Grantham sufría de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas y que manifestaba sus deseos de ver sufrir a los demás.

Te puede interesar: ¿Un paraguayo es el nuevo dueño del Miss Universo?

“Ha trabajado muy duro para cambiar su vida, recibido mucha ayuda psicológica y se ha sentido mal por sus actos y los ha enfrentado. Pero espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse”, fueron las palabras de su abogado Chris Johnson, cuando fue arrestado por confesar el asesinato.

Después de anunciar la sentencia, la jueza Kathleen Ker describió el caso como trágico y desgarrador. The New York Post informó que Ker calificó como “gracia salvadora” el hecho de que el actor “haya entrado en razón” para evitar cometer un asesinato en masa.

Dejanos tu comentario