El pasado domingo estuvo de cumpleaños Mateo Messi, el segundo hijo de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo; por lo que sus padres organizaron una fiesta temática ambientada de blanco y celeste, ya que fue alusiva a la Selección Argentina; aunque el evento tuvo lugar en París, Francia.
Mateo cumplió siete años y lo celebró con mucha alegría rodeado de sus familiares, amigos y por sobre todo en compañía de sus hermanos Thiago y Ciro; quienes para la ocasión al igual que el cumpleañero también lucieron la camiseta de la albiceleste con el número 10, el mismo que lleva su papá.
Además de ello, teniendo en cuenta lo importante del acontecimiento, Antonela Roccuzzo también utilizó su cuenta de Instagram para agasajar a su pequeño, donde compartió una publicación con una serie de fotografías y un emotivo mensaje.
Es noticia: Paul Landó reveló cómo conoció a Daddy Yankee y su esposa
“¡Matu hoy es tu cumple. Loquito hermoso, con tus pilas y energías recargadas, siempre haciéndonos morir de risa, amarte más es imposible!. Feliz vida bebé”, escribió la madre de Mateo, publicación que logró 1.6 millones de reacciones y miles de comentarios.
Cabe destacar que Mateo Messi nació el 11 de septiembre del 2015 en una clínica de Barcelona, España; mientras que Thiago quien es el hermano mayor, llegó a este mundo el 2 de noviembre del 2012; y Ciro el más pequeño de todos vino el 10 de marzo del 2018.
De esta manera, la familia Messi Roccuzzo demuestra que se encuentra viviendo a pleno lo que será la participación del capitán del seleccionado argentino en el Mundial Qatar 2022; logrando así generar gran expectativa en los amantes del fútbol.
Leé también: Claudia Galanti brilló en la alfombra roja del Festival de Venecia
Dejanos tu comentario
El explosivo fanatismo en Bangladés hacia la selección argentina
Desde azoteas y balcones adornados con banderas albicelestes a murales de Lionel Messi: los hinchas de fútbol de Bangladés han mostrado una vez más su pasión por la selección argentina a lo largo del Mundial y esperan impacientes la final del domingo ante España. Este país asiático de 170 millones de habitantes nunca ha logrado clasificarse a un Mundial, pero vive el torneo con enorme pasión, adoptando de manera mayoritaria a la selección de Argentina como propia.
“Estaba muy tenso durante el Argentina-Egipto (en el que los africanos llegaron a ir 2-0 arriba, en octavos de final). Estaba sudando, casi gritando”, cuenta a la AFP el mecánico Nurul Islam. “Pero ahora puedo decir, con confianza, que Argentina va a ganar”, sonríe. Es cierto que en el país también hay un sector importante que apoya más a Brasil, pero desde la eliminación del equipo de Carlo Ancelotti en octavos de final son los aficionados de Argentina los que se hacen notar y tiñen las calles de albiceleste.
¿Pero de dónde viene esta pasión por la selección argentina en un lejano país en principio tan diferente culturalmente? Todos los caminos suelen coincidir en un punto: el Mundial de México 1986.
Nurul Islam cuenta que su amor por Argentina es heredado porque su padre era un enorme fan de Maradona y que eso se ha ido transmitiendo ahora por tres generaciones. “Mis dos hijos son también fans de Argentina. Se lo toman muy en serio y siempre insisten para tener las camisetas nuevas”, cuenta.
Fiebre por las camisetas
El efecto Mundial se nota precisamente en el boom de ventas de las camisetas de la selección argentina en Bangladés.
Shamim Patwary, jefe de ventas de la Asociación de Comerciantes, Fabricantes e Importadores de Artículos Deportivos de Bangladés, ha percibido claramente ese incremento de la demanda.
“No hay ningún estudio de cuántos hinchas de Argentina hay, pero hemos vendido un número enorme de camisetas”, cuenta Patwary a la AFP.
Bangladés es precisamente uno de los principales países fabricantes de camisetas y material deportivo del mundo.
En Galaxy Sports, una de las tiendas de deportes más grandes del país, las camisetas de Argentina suponen el 30 % de las ventas totales.
“Algunos padres han comprado incluso camisetas para recién nacidos”, explica Raihan Hossian.
“Hemos vendido casi todas las camisetas de Argentina que teníamos, sobre todo las ediciones especiales de algún jugador”, cuenta.
Para muchos hinchas, el precio es secundario cuando se trata de vivir plenamente una pasión que solo se desata cada cuatro años con esta intensidad.
“El otro día, un conductor de mototaxi vino a nuestra tienda y compró una camiseta de Argentina, edición de jugador, que costaba 10 dólares estadounidenses. No sé si siquiera gana esa cantidad en un día”, reconoce Hossian.
Sentimiento de unidad
En los barrios populares de Daca, los vendedores callejeros han cambiado su mercancía habitual por camisetas de fútbol con versiones más asequibles.
“Vi jugar a Maradona y desde entonces soy un aficionado leal de Argentina”, cuenta uno de los vendedores, Al Mamum, de 55 años, mientras vende estas camisetas baratas.
Con el Mundial en Norteamérica, muchos de los partidos se han emitido por televisión en la madrugada de Bangladés, pero ni eso ha desanimado a los más futboleros.
“Me pongo la camiseta porque me hace sentir que pertenezco a ese equipo, aporta sentimiento de unidad”, dice Zakia Musanna, una hincha de 37 años.
Para el domingo, piensa repetir el ritual con el que vio a Argentina ser campeona del mundo en Catar 2022: irá con su padre al mismo lugar que hace tres años y medio, para ver el partido por televisión. “Nos trae recuerdos de aquel título, para poder celebrar otra victoria”, se ilusiona.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Válido y lícito”, opina Milei sobre despliegue de pancarta por Malvinas
El presidente de Argentina, Javier Milei, consideró ayer jueves “válido y lícito” que los jugadores de la selección desplegaran la pancarta “Las Malvinas son argentinas” tras vencer a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026 la víspera, mientras que veteranos de la guerra de 1982 agradecieron a la selección por su gesto. Los jugadores argentinos desplegaron el cartel lanzado por aficionados al césped del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta tras derrotar 2-1 a los ingleses.
El gesto provocó una protesta del gobierno británico, que pidió a la FIFA investigar una posible infracción a las reglas que prohíben mensajes políticos en el campo de juego. “Es un sentimiento que está dentro de todos los argentinos y es perfectamente válido y lícito que ellos se quieran expresar y lo hagan”, defendió Milei en entrevista a radio El Observador.
Pidió, sin embargo, no interpretar el gesto como parte de la disputa diplomática entre Argentina y Reino Unido por el archipiélago del Atlántico Sur. “Un partido de fútbol es un partido de fútbol”, dijo Milei, y recordó que lo mismo habían dicho antes del partido tanto el entrenador Lionel Scaloni como los veteranos de la guerra librada en 1982 por la soberanía de las islas, en la que murieron 649 argentinos y 255 británicos.
“Las Malvinas son argentinas, las vamos a recuperar y lo vamos a hacer en el plano diplomático”, prosiguió.
El miércoles, después del triunfo que tenía una importante carga simbólica para los argentinos dado este antecedente histórico, el presidente había pedido no mezclar el fútbol con la disputa territorial y rechazó “gestos de patriotismo baratos”.
Por su parte, excombatientes en la guerra de Malvinas agradecieron el triunfo y el gesto del seleccionado: “Gracias jugadores, cuerpo técnico y colaboradores. Las Malvinas son argentinas, como ustedes”, escribió el centro de excombatientes Islas Malvinas de la ciudad de La Plata.
“Se me puso la piel de gallina porque es un sentimiento nacional”, señaló en declaraciones radiales el excombatiente Esteban Tries sobre la bandera y añadió que se sintió “muy representado” por la selección.
El excombatiente y director técnico Omar De Felippe escribió tras el triunfo: “Hoy solo quiero agradecerles a estos chicos por la enorme alegría y la inmensa caricia al alma que nos regalaron”.
“El deporte nunca cambia la historia, pero a veces ayuda a sanar emociones que siguen muy vivas”, añadió.
El cartel que llegó hasta los jugadores fue creado por un grupo de aficionados de Buenos Aires, que la pintó en una sábana de hotel, según señaló el portal Infobae.
La ingresaron a escondidas al estadio y sobre el final del partido la arrojaron al campo de juego envuelta en una botella de plástico. Allí fue tomada por el jugador argentino Giovani Lo Celso, que la desplegó.
Un portavoz del primer ministro británico, Keir Starmer, criticó el jueves la acción de los jugadores: “Puede que el Mundial no sea nuestro, pero las islas definitivamente lo son”. La selección argentina disputará el domingo ante España la final del Mundial.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 16 de julio
Defensa de Óscar Boidanich pidió la absolución de culpa y pena
Los abogados Claudio Lovera y César Alfonso, representantes de Óscar Boidanich, solicitaron al tribunal de sentencia la absolución de culpa y pena del extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Fue durante la exposición de los alegatos finales ante el colegiado.
De acuerdo con lo señalado ya anteriormente por el abogado defensor, las pruebas producidas a lo largo del juicio oral demostraron claramente que Óscar Boidanich no realizó ninguna conducta que pueda considerarse punible.
Concretan unión del puente del corredor Bioceánico
Ya entrada la noche del miércoles se concretó el hormigonado de unión de las márgenes del puente del corredor Bioceánico, que fue celebrado con fuegos artificiales, mientras los obreros trabajaban incansablemente para concretar un hito histórico en términos de conectividad, no solo para Paraguay, sino para todo el mundo.
En videos compartidos en redes sociales se puede observar la manera en que se descarga el concreto y posteriormente se efectúa la distribución en los espacios faltantes, de manera a rellenar la estructura interpuesta.
Firme apoyo de Peña y Alliana a Chamorro para las municipales: “CDE merece avanzar”
El candidato a intendente del Partido Colorado en Ciudad del Este, Rigoberto Chamorro, mantuvo un encuentro con el mandatario Santiago Peña y el segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana, quienes se interiorizaron acerca de la campaña política y las estrategias que impulsará el empresario rumbo a las elecciones municipales generales del 4 de octubre.
Durante la reunión, los líderes también abordaron los principales proyectos y planes de acción previstos para la localidad, apuntando a fortalecer el trabajo articulado entre el gobierno central y el municipio.
Control a ONG: reglamentan rendiciones y establecen plazos
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) formalizó las reglas de juego para la presentación de informes de las Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL) en Paraguay.
A través de la Resolución MEF N.º 337, la cartera económica estableció los procedimientos operativos, los requisitos y el calendario oficial para que las entidades civiles cumplan con sus obligaciones de transparencia bajo el nuevo marco legal.
“Es una locura jugar dos finales del mundo seguidas”, dijo Messi tras victoria argentina
“Es una locura jugar dos finales del mundo seguidas”, afirmó ayer miércoles Lionel Messi tras la victoria de Argentina por 2-1 sobre Inglaterra en las semifinales, un triunfo que clasificó a la Albiceleste para la final del Mundial 2026 contra España.
“Vivimos sensaciones especiales, creo que el grupo lo sintió y sabíamos que no era una victoria más que era una victoria importante, la cual el pueblo argentino la quería, nosotros también”, señaló Messi respecto a la histórica rivalidad con Inglaterra. “Sin mezclar nada, no deja de ser un partido especial”, destacó.
IPS presentará el lunes un calendario de pagos a farmacéuticas
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, anunció que el próximo lunes presentará, junto con representantes de las farmacéuticas, un calendario de pagos para comenzar a regularizar la deuda con los proveedores y garantizar el abastecimiento de medicamentos.
“Vamos a informar nuestra planificación conjunta y darles un calendario para que puedan prepararse”, confirmó a la 780 AM.
“El Niño” llegaría con más fuerza y Gobierno se organiza para anticiparse a su impacto
El Gobierno articula una serie de acciones preventivas, a través de diversas instituciones, a fin de anticiparse al posible impacto que podría tener la siguiente temporada del fenómeno El Niño en Paraguay.
Este miércoles se desarrolló una nueva reunión del Consejo Ejecutivo de Emergencia Nacional, encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña, y los ministros del Poder Ejecutivo.
Dejanos tu comentario
En “guerra” por la gran final
Uno de los dos será el rival de España por el título. Partido de alto voltaje y de tinte histórico por las semifinales.
La Argentina de Lionel Messi y la Inglaterra de Harry Kane se citan hoy en Atlanta en el partido más crucial de su picante historia: las semifinales del Mundial 2026. Pocos enfrentamientos de selecciones cargan con tantas polémicas y morbo como el de argentinos e ingleses, cuya rivalidad se ha condimentado dentro y fuera de la cancha. La guerra de las Malvinas en 1982 o la mano de Dios de Diego Maradona, que eliminó a los Tres Leones en cuartos de final del Mundial de México 1986, son tal vez los mayores ápices de un antagonismo listo para escribir un nuevo capítulo.
En las cinco ocasiones anteriores que se enfrentaron en la mayor pasarela del fútbol –en fases de grupo, octavos y cuartos– no había tanto en juego. Los europeos festejaron en tres ocasiones y los sudamericanos en dos.
Pero esta vez en el Mercedes-Benz Stadium, un deslumbrante recinto techado con capacidad para 68.239 espectadores, está en juego que Argentina dispute su segunda final consecutiva o que Inglaterra clasifique a su primera final en seis décadas.
La batalla contra los suizos fue el tercer juego consecutivo en el que los campeones del mundo pasaron apuros. Antes, sufrieron para eliminar 3-2 al debutante Cabo Verde en la prórroga de dieciseisavos y a Egipto con una remontada agónica en octavos también por 3-2.
En busca de su segunda final en un Mundial, luego de ganar su única corona de locales en 1966, los ingleses cuentan con una doble carta de presentación para desafiar a Messi y compañía: Harry Kane y Jude Bellingham.
Un dato: la organización confirmó que no estará permitido ingresar al estadio con banderas, carteles u objetos que hagan referencia a la guerra de Malvinas.