En la tarde de hoy falleció la reina de Inglaterra, Isabel II, quien con su vida logró marcar una era en la historia del mundo, y es por ello que aquí te contamos algunos datos que no conocías de la monarca que permaneció por 70 años en el trono.

A lo largo de sus 96 años de vida, Elizabeth II vivió una serie de destacados acontecimientos a nivel mundial, por lo que cabe resaltar algunos de ellos. En todo ese tiempo se encargó de nombrar a los 16 primeros ministros. Así mismo vivió el desempeño de 7 papas, presenció 17 Juegos Olímpicos, vivió la llegada del hombre a la luna, vio caer el muro de Berlín, superó varias pandemias, entre muchos otros eventos históricos.

Es noticia: Agatha León brindará una exclusiva en “El noticiero de las misses”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nació en Londres el 21 de abril de 1926, y aunque fue bautizada con el nombre de Alejandra María, sus familiares la llamaban Lilibet. Tuvo una sola hermana, llamada Margarita, fue coronada como reina en febrero de 1952.

La reina Isabel II fue la monarca del Reino Unido más longeva y la que reinó durante más tiempo, llegando incluso a superar a su tatarabuela, la reina Victoria. Tuvo el matrimonio más largo en la historia de la corona británica, gracias a sus 74 años de casada con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: Eduardo (1964), conde de Wessex; Andrés (1960), duque de York; Ana (1950), princesa real, y Carlos (1948), príncipe de Gales y actual rey de Inglaterra. Sin olvidar que a lo largo de su vida tuvo más de 30 perros corgis, todos descendientes de su primera perrita, a quien llamó Susan.

Leé también: Valeria Mazza contestó tras ser acusada de “machista y retrógrada”


Dejanos tu comentario