Medios argentinos confirmaron hace instantes el fallecimiento de Marciano Cantero, líder de la banda de rock argentino Enanitos Verdes. Horacio Eduardo Cantero Hernández, su nombre completo, tenía 62 años y hace varios días fue sometido de urgencia a una cirugía en la que le extirparon un riñón.

Al parecer su cuadro clínico se fue complicando con el correr de los días y hoy finalmente se confirmó su deceso. Cantero estaba internado en la Clínica de Cuyo, en la provincia de Mendoza, según informó Clarín.

En las redes sociales los fans del artista argentino lamentan la partida del conocido músico intérprete de grandes éxitos como “Lamento Boliviano”, “Igual que ayer”, “Tus viejas cartas” o “Mi primer día sin ti”. Tras confirmarse la noticia de su deceso, su hijo, Javier Cantero, brindó unas emotivas palabras a los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cerati eterno: a 8 años de la muerte de una leyenda musical

Marciano Cantero vocalista de Enanitos Verdes. Foto: Gentileza.

Lea también: Foo Fighters reaparece con emotivo tributo a Taylor Hawkins con la presencia de su hijo en la batería

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro esto y 30 años pude pasar con él. Cada día fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, sostuvo.

Pidió además que no recuerden a su padre solo como el artista y el compositor de grandes canciones, sino como una persona maravillosa. “Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, manifestó.


Dejanos tu comentario