El psicólogo clínico Osvaldo González había expresado su opinión sobre la relación que mantienen Marc Anthony (53) y la belleza paraguaya Nadia Ferreira (23). Tal video se hizo viral y desató todo tipo de comentarios, ya que el profesional aseguró que la pareja es vendida como un “cuento de hadas”, pero que según él, es una relación machista.

Luego de las opiniones que surgieron a raíz de su explicación, González salió al paso de las críticas y apoyo hacia él, argumentando por qué en su posición se tomó el tiempo de analizar a la pareja compuesta por el cantante y la modelo.

“Vivimos en Paraguay, uno de los países más machistas del mundo donde a diario miles de mujeres, sean niñas mujeres o adultas, sufren maltrato y como psicólogo, yo las acompaño. Muchas de estas mujeres sufren o sufrieron violencia física o psicológica por parte de su pareja. Esta violencia es una violencia estructural, esto quiere decir que no son casos aislados, hay todo un sistema que crea, mantiene, y deja impune esta violencia. Quienes crean este sistema somos nosotros los varones, con el machismo, estableciendo y normalizando cierto tipo de relaciones, conductas y actitudes dentro de la pareja”, inició.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Y pensar que hace un mes atrás quería renunciar a todo”, contó Dallys Ferreira

Desequilibrio

Exponiendo esto como base, introdujo a Marc y Nadia de nuevo e indicó por qué ellos son el ejemplo de una relación que sufre por un desequilibrio de poder. “Uno de los elementos esenciales para que se produzca violencia es el desequilibrio de poder. Que ocurre cuando uno de los miembros se coloca por encima para poder someterlo. Entonces, entre un señor de 53 años y una adolescente de 23 años que está entrando a la vida adulta, ¿existe o no existe un desequilibrio?, claro que sí, es un escenario propicio para violencia física o psicológica”, aseguró.

Te puede interesar: La sangre guaraní retumbó en La Voz Kids Francia

Seguido de esto, criticó a todos los que normalizan este tipo de relacionamiento, teniendo en cuenta que hay un sistema machista y violento en él. “Mi crítica no es solo para todos los que normalizan este tipo de relación, sino para quienes aplauden y presentan como un ideal, algo que tengo que buscar y desear. Yo como psicólogo no puedo quedarme callado, incluso es irresponsable hacerlo”, aseveró.

Por último sostuvo: “Desde mi experiencia y formación académica digo que no es normal que un hombre de más de 50 años busque tener una relación de pareja con mujeres a las que lleva 25, 35 años. Es muy obvio, es más fácil manipular y someter a alguien que tiene menos madurez y experiencia que yo. Entonces, no me pidan que no hable o no meta”.

Dejanos tu comentario