Paz Godoy

paz.godoy@nacionmedia.com

Jazmín de la Sierra es la ganadora del título Miss Internacional Paraguay del certamen de belleza Reinas del Paraguay. La supermodelo de alta costura, este año se dio la oportunidad de experimentar una nueva faceta, por lo que se inscribió al concurso de belleza más importante del país, donde en la gala final, tras su paso en la pasarela con determinación, terminó la noche portando la corona de Miss Internacional 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muy sorprendida primeramente, pero demasiado agradecida porque sé el potencial que poseo, yo estoy demasiado segura de lo que soy capaz”, comentó Jazmín en entrevista con La Nación-Nación Media. La supermodelo aseguró que ayer viernes en horas de la mañana tenía la certeza que sería la ganadora de un título de Reinas del Paraguay, por lo que se mostró segura en la pasarela. Es relevante resaltar que esta es la primera experiencia de Jazmín en un certamen de belleza, puesto que ella es modelo profesional de alta costura.

“Todas las chicas se levantaron nerviosas, ansiosas, cansadas, y yo no, yo estaba enérgica, segura y confiada, con toda la predisposición del mundo para hacer lo que tengo que hacer, presentarme y dar lo mejor de mí”, dijo. Con respecto a la pregunta que le realizó el jurado, la reina de belleza indicó que en la entrevista de la etapa preliminar las interrogantes fueron más elaboradas y más profundas, pero la pregunta durante la gala fue más sencilla para la joven, puesto que ella es artista y la pregunta estaba relacionada con el arte nacional, “Yo a Berta la admiro muchísimo y siempre la tengo presente”, expresó.

Leé también: Dahiana Benítez Gatzke fue coronada como la nueva Miss Mundo Paraguay

La reina de belleza aseguró que desde el vamos ya se preparará para el certamen Miss Internacional que será en el año 2023. Foto. Jorge Jara.

Además, Jazmín comentó que los desafíos de la noche fueron hablar en público, presentar la coreografía, sonreír en pasarela y otras cuestiones relacionadas con el certamen para ser miss, ya que la misma está más relacionada con el mundo de la moda y el modelaje de alta costura. “Soy sincera, estoy demasiado orgullosa de la persona que estoy construyendo y me gusta muchísimo el potencial que tengo que todavía puedo explotar porque no estoy al máximo todavía”, aseguró.

Para la gala, la Miss Internacional Paraguay 2022 explicó que decidió ser ella y mostrarse de manera genuina ante el jurado y el público. “Flui y acá estoy”, comentó mostrando su corona. Por otra parte, Jazmín expresó unas palabras al público tras ganar el título: “Solo puedo decir que hablé con mi predecesora y la voy a estar acompañando en el certamen hasta que llegue la fecha que ella tiene que viajar, voy a estar presente en su preparación, porque quiero saber cómo es este mundo y quiero aprender de ella, desde ahora mismo me voy a preparar”, explicó.

“Yo sé que la mujer paraguaya merece ser representada de la mejor manera”, apuntó. La reina de belleza será la representante internacional en el año 2023. Puesto que Ariane Maciel la predecesora del título, será quien viaje este año a Japón para representar al país con el título de Miss Internacional Paraguay. Por otra parte, de la Sierra confesó que nunca antes se sintió tan identificada con nuestro país como en la actualidad, atendiendo a que residió varios años en el extranjero. “La mejor decisión que tomé en mi vida fue regresar a Paraguay”, confesó.

Leé también: Macarena Tomas ganó el título de Miss Tierra Paraguay

Dejanos tu comentario