Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

La supermodelo oriunda de Encarnación se llevó el título nacional de Miss Mundo en el certamen de Reinas del Paraguay. Dahiana Benítez Gatzke, de 20 años, representará al país el próximo año en Inglaterra, e indicó que ya se preparará para el certamen elaborando un gran plan social, puesto que afirmó que el certamen internacional de Miss Mundo compete mucho el interés social, y por supuesto ambiental.

“Me siento muy emocionada, orgullosa de poder llevar la corona a Encarnación y emocionada también por poder ir a Inglaterra el año que viene. Voy a prepararme con todo, con el equipo y la organización. Esta es la primera edición de ellos, así que nada, a darlo todo”, comentó Dahiana Benítez Gatzke para La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reina de belleza aclaró que no esperaba ganar, pero dio todo de sí en tarima. “Esperaba buenos resultados, pero dije que estaba bien si no ganaba, iba a ganar experiencia, iba a volver a presentarme, porque mi objetivo realmente es Miss Universo, en unos tres años aproximadamente”, confesó. La joven fue la primera ganadora de la noche, dejando a Elicena Andrada como virreina del título de Miss Mundo.

Leé también: En medio de polémicas fue coronada Leah Ashmore como Miss Universo Paraguay 2022

Dahiana Benítez Gatzke afirmó que su objetivo es la corona de Miss Universo Paraguay. Foto: Jorge Jara.

La joven, además, resaltó su respuesta ante la pregunta del jurado sobre el concepto de la belleza. “Hay tantos y diferentes tipos de belleza. A veces nos guiamos por algo que vemos en televisión, o en las redes, o cosas así. Nos sentimos dueños de la verdad y de juzgar. A mí no me llama la atención una persona físicamente, pero cuando sonríe, cuando es simpática y tiene buena energía, sí”, dijo.

Por otra parte, la Miss Mundo Paraguay indicó que se sentía insegura por la pasarela y por el público, pero decidió tomar la situación con calma, puesto que no paró de ensayar por su cuenta en el escenario horas antes del evento. “Es un logro para mí, porque era una chica bastante tímida”, expresó. La joven es conocida en el ámbito de los concursos de belleza, puesto que participó desde los 15 años, ganando tres certámenes de belleza de adolescentes.

En su primer certamen como adulta a nivel nacional, la joven se quedó con una de las coronas y aseguró al público tras su triunfo: “Primero que nada, hay que realizar mucho y un buen proyecto social para llevar a Inglaterra, porque Miss Mundo es uno de los concursos más difíciles, si no es el más difícil, es algo muy sofisticado, pero por suerte tenemos un año”, explicó Dahiana para LN/NM.

Te puede interesar: Ariela Machado: “Esperamos llenar las expectativas, ganará la más preparada”

Dejanos tu comentario