La cantante brasileña Anitta fue intervenida quirúrgicamente por padecer de endometriosis, un trastorno a menudo doloroso que afecta al útero. La intérprete de “Envolver” actualizó su estado de salud a sus seguidores de Instagram y aconsejó a las mujeres que tomen consciencia sobre esta enfermedad para que busquen asistencia médica sin temor.

La cantante de 29 años sufrió de endometriosis por 9 años. La gota que colmó el vaso fue lo mal que se empezó a sentir en los últimos meses, teniendo que cancelar incluso shows por el malestar que la aquejaba. Este martes pasado, Larissa de Macedo Machado (su nombre real) compartió varias fotos en Instagram tras su operación, y escribió: “Les cuento esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas, pero que, a la vez, es tan poco hablada”.

“Seguiré cuidándome, pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía. Mi más aliviado agradecimiento al equipo de médicos que me atendió en este proceso. En definitiva, era un gran equipo de médicos y enfermeras, grandes superhéroes. Gratitud. Volveré con todo luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que principalmente sean tratadas con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad, no se avergüencen de buscar ayuda”, finalizó Anitta en la descripción de su post.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Todos por Quemil Yambay: organizan actividad solidaria para leyenda del folclore tras ACV

En las imágenes que compartió la cantante se encuentran, además del personal médico y algunos familiares, su pareja actual, el productor Murda Beatz. Para los fans de la artista es reconfortante que se encuentre mejor y ya en estado de recuperación, puesto que la diva de Brasil preocupó a sus fanáticos tras comentar en el Twitter los intensos dolores que padecía a raíz de la enfermedad.

La endometriosis es un mal ginecológico que ocurre cuando el tejido endometrial, que normalmente está dentro del útero, crece fuera de este. Su causa proviene de una deficiencia genética en el sistema inmunológico de las mujeres que incide en el proceso de menstruación mes con mes.

Te puede interesar: “Abuelo hizo todo lo que tenía que hacer en vida”, mensaje de Rubén Rubin tras la muerte de Humberto

Dejanos tu comentario