Este jueves 21 de julio era la fecha pactada para que el cantante Ricky Martin compareciera ante el Tribunal de San Juan en Puerto Rico. Finalmente, los abogados del artista comunicaron que el denunciante decidió retirar la demanda voluntariamente, desestimándose así el caso.

“Tal y como habíamos pensado, la orden de protección temporal no llegó hasta los tribunales”, explicaron. “El denunciante confirmó ante la corte que la decisión de retirar la demanda fue solo suya, sin ningún tipo de influencia ni presión, y aseguró que estaba satisfecho con su representación legal sobre la cuestión”, indicaron a medios de prensa.

El pasado 1 de julio la justicia puertorriqueña había emitido una orden de protección luego de ser solicitada por uno de los sobrinos de Martin, quien alegaba que ambos habían tenido una relación sentimental durante siete meses y que el cantante lo estaba acosando. Mientras que el artista negó los hechos en todo momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Ricky Martin podría ser condenado por incesto con una pena de 50 años en Puerto Rico

Justicia de Puerto Rico archiva denuncia contra Ricky Martin. Foto: Gentileza.

Es así que el caso fue archivado después de que el solicitante decidiera desistir, según explicó un portavoz de la Oficina de Tribunales de Puerto Rico. “Terminó el caso, la parte peticionaria solicitó su desestimación voluntaria”, dijo el portavoz en comunicación con BBC Mundo.

¿Orden de protección?

La orden de protección es establecida por un juez y prohíbe que una persona se acerque físicamente o se comunique con el peticionario, aunque sea a través de terceros o medios electrónicos. De acuerdo con una comunicación escrita de las autoridades de Puerto Rico, Ricky Martin no estaba en el tribunal cuando la primera orden de protección fue concedida. No obstante, esto no es un requisito para que el juez emita su fallo. Solo basta que, al escuchar el testimonio de quien la solicita, haya un indicio o riesgo de maltrato.

Leé también: Donald Trump despidió a su exesposa acompañado de toda su familia

Por su parte, Martin y su equipo de abogados negaron las acusaciones desde un principio y al menos, por redes sociales, el cantante se manifestó sobre la situación así: “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”. Su defensa, desde Puerto Rico, manifestó a través de un comunicado: “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.

Dejanos tu comentario