Una pareja de Santiago de Chile se peleó por sus dos perros de la raza shih tzu ante los tribunales, pero la justicia ordenó la tenencia compartida. La disputa se dio porque un miembro de la expareja alegó que sus mascotas son como sus hijos, no solo simples animales domésticos, y quería quedarse con ambos perros al separarse de su expareja.

En el Octavo Juzgado Civil fue donde se determinó la tenencia compartida por parte de la magistrada Sylvia Papa Beletti, quien decretó que la expareja debería compartir a las mascotas como propiedad común, es decir, ambos personas deberán compartir el tiempo con los perros cada tres meses por separado.

En cuanto a los gastos de Igor y Bambú, nombres de las mascotas, serán compartidos considerando que los animales pertenecen a ambas partes. La convivencia con las mascotas, además, no únicamente se trataría de una determinación económica, sino también del buen trato y la compañía afectiva, ya que los perros también sienten, fue un punto que se determinó en el tribunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Shakira quedó asombrada con un bailarín paraguayo

En la estipulación por parte del tribunal, además, se mencionó cómo ha cambiado el trato entre las mascotas y las personas, ya que para muchos hoy día sus animales domésticos son como hijos o hacen parte de un miembro de la familia.

El veredicto de sentencia final indicó que la expareja, por partes iguales, son los responsables de Igor y Bambú, que deben velar por su seguridad y mantenerlos bajo amparo de ambos exconcubinos, siendo así copropietarios de las mascotas que compartieron mientras estaban en una relación sentimental.

Te puede interesar: Descubren plan de la banda: Tierra Adentro protagoniza divertido “noticiero”

Dejanos tu comentario