La cantante británica Adele se presentó este fin de semana en el BST Hyde Park de Londres. En medio del recital, la intérprete de “Easy On Me” paró el show al ver en el público que un fan necesitaba ayuda, para luego asistirlo por paramédicos y personal de seguridad por la intervención de la cantante.
Fue durante la interpretación de la canción “Skyfall” cuando la cantante de 34 años notó algo inusual en el público, cuando un grupo de fanáticos le realizaban gestos para llamar su atención, por lo que la cantante paró la canción y pidió a los guardias del evento para que se acercaran al grupo que llamó la atención de la cantante.
“¿Necesitas la ayuda de la seguridad? Ya vienen. Justo en el medio, ¿puedes ver dónde están todos saludando?”, comentó Adele. Al parecer un fanático necesitó asistencia médica porque esperó por más de siete horas en el sol para ingresar al concierto de la intérprete de “Hello”.
Leé también: Descubren plan de la banda: Tierra Adentro protagoniza divertido “noticiero”
Desde el escenario, la cantante pidió a los demás asistentes que den paso para que el personal de seguridad y los paramédicos para que puedan llegar con rapidez al joven que necesitaba asistencia. Pero no fue la única vez que Adele paró el concierto, pues varios asistentes necesitaban ayuda por la aparente insolación que sufrieron por esperar en largas filas en el sol para ingresar al recinto del concierto.
Medios locales comunicaron el desafortunado momento que experimentaron los fans de la cantante británica, incluso una fanática brindó una declaración al medio “The Post” donde expresó: “Cada vez que la multitud la saludaba con la mano, ella dejaba de cantar y pedía ayuda a su seguridad. No es algo que se tiende a ver tan a menudo”, indicó.
Por otra parte, este concierto agotó lugares y Adele cantó antes 65 mil personas. Fue un show más que esperado por sus fanáticos de Londres, ya que la cantante de 34 años, luego de 5 años, no se presentaba ante dicho público.
Te puede interesar: Shakira quedó asombrada con un bailarín paraguayo
Dejanos tu comentario
Ultraderecha muestra su poder de convocatoria en Londres con más de 110.000 personas
Entre 110.000 y 150.000 personas participaron el sábado pasado en Londres en una manifestación convocada por el activista de ultraderecha Tommy Robinson, según la policía, que dijo haber detenido a 25 personas tras “actos de violencia inaceptables”. Un total de 26 agentes también resultaron heridos durante esta manifestación masiva, que “superó con creces” las “expectativas de los organizadores”, informó la policía en un comunicado.
La marcha cierra un verano boreal marcado por protestas antimigrantes frente a hoteles británicos donde se alojan solicitantes de asilo, muy compartidas en redes sociales por el ultraderechista Robinson. “Probablemente sea la mayor manifestación de extrema derecha jamás organizada en Reino Unido”, aseguró a la cadena británica BBC Joe Mulhall, de la asociación Hope not Hate, que lucha contra la difusión de las ideas ultraderechistas.
Una opinión compartida por Georgios Samaras, profesor del King’s College de Londres, entrevistado por la AFP, para quien esta manifestación demuestra la convergencia entre varias “facciones de la extrema derecha” británica, pero también con nuevos miembros. En imágenes aéreas difundidas por televisión se vio un océano de banderas británicas e inglesas por el centro de Londres.
Lea más: El papa León XIV celebra este domingo su cumpleaños 70
“La mayoría silenciosa dejará de ser silenciosa”, dijo Robinson a la multitud. “Hoy es el inicio de una revolución cultural”. Este activista de 42 años, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley-Lennon, es el fundador del antiguo grupúsculo English Defence League (Liga de Defensa Inglesa), que nació en el seno del movimiento “hooligan”.
Conocido por sus posiciones antinmigración y antislam, ha sido condenado varias veces, sobre todo por alteración del orden público. En 2018 fue encarcelado por desacato al tribunal, y en 2024 por haber reiterado unas declaraciones difamatorias sobre una persona refugiada. Anteriores movilizaciones de sus partidarios han reunido a miles, como las más de 20.000 personas que marcharon en julio de 2024.
“No soy racista”
Los enfrentamientos comenzaron incluso antes de que terminara la concentración, según la policía, que destacó que los agentes fueron “agredidos a patadas y puñetazos”. Además, detalló que se lanzaron botellas, bengalas y “otros proyectiles”, unos actos condenados por la ministra del Interior, Shabana Mahmood.
Una periodista de la AFP vio a turistas atrapados cerca de la Galería Nacional, en el centro de la ciudad, después de que se arrojaran recipientes contra los policías que bloqueaban el perímetro. “No soy racista, simplemente he constatado la evolución demográfica”, dijo a la AFP en la movilización Ritchie, un hombre de 28 años llegado desde Bristol con tres amigos, que calificó de “invasión” la llegada de migrantes indocumentados a Reino Unido.
Por su parte, Mary Williams llevaba una foto del influencer conservador Charlie Kirk, adalid de las juventudes trumpistas asesinado el miércoles en Estados Unidos. El suceso “impactó” tanto a la treintañera que decidió manifestarse este sábado. Varias personalidades de extrema derecha, incluido Steve Bannon, exconsejero del presidente estadounidense, Donald Trump, se sumaron a la protesta, indicaron los organizadores.
También el multimillonario Elon Musk, quien se dirigió a la marcha por videoconferencia: “Elijan o no la violencia, la violencia vendrá a ustedes”, dijo. “O se defienden o mueren”. Un poco más lejos se encontraban los participantes en una contramanifestación, organizada por Stand Up To Racism UK, que reunió a unas 5.000 personas. Diane Abbott, una de las participantes en esa protesta, defendió ante Sky News que es “muy importante oponerse al fascismo”. “Debemos ser solidarios con los solicitantes de asilo, y mostrar que estamos unidos”, agregó.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Influencer brasileño lucha contra los carteristas de Londres
“¡Cuidado, carteristas!”, aconseja Diego Galdino a unos turistas en Londres. Este brasileño de 32 años ha ganado popularidad en redes sociales con sus vídeos en los que aparece persiguiendo a ladrones, en una ciudad donde se dispararon los robos de teléfonos. Este repartidor de comida a domicilio comenzó filmando a los ladrones mientras cometían sus hurtos, antes de empezar a interpelarlos directamente. Publicados en Instagram y TikTok bajo el nombre “pickpocketlondon”, que en una traducción literal significaría carterista-Londres, estos vídeos han tenido un éxito fulgurante.
Uno de ellos, en el que se ve a un ladrón escupiendo al propio Galdino, acumula más de 12 millones de visualizaciones. Estos robos al tirón, principalmente de billeteras y teléfonos, no son exclusivos de la capital londinense. Pero los hurtos de “smartphones” se han disparado en los últimos meses y, según la policía de la capital, se sustrae un teléfono cada seis minutos.
En un año, la policía contabilizó unos 32.000 de estos hurtos en el barrio de Westminster, donde se encuentran museos, el Big Ben y el Palacio de Buckingham. Ante esta plaga, la ciudad ha pintado una línea morada a lo largo de las aceras de varias calles muy concurridas con la advertencia: “¡Cuidado con el robo de teléfonos!”.
Lea más: Zelenski condiciona reunión con Putin a garantías de seguridad para Ucrania
Adrenalina
Diego Galdino se ha convertido en víctima de su propio éxito. “Mi vida ha cambiado mucho”, confiesa a la AFP, diciendo que ahora lo reconocen en la calle. Con la experiencia, este brasileño, criado en una familia de policías, se ha dado cuenta de que los carteristas están muy organizados. A menudo son parejas y se visten como turistas para mezclarse mejor con la multitud, explica el brasileño.
Una veintena de otros repartidores lo ayudan, enviándole información o avisos por WhatsApp. Con una cámara fijada en su cuerpo, Galdino grita “¡Cuidado, carteristas!”, en cuanto detecta a un ladrón a punto de actuar. Estas intervenciones a veces lo convierten en objeto de agresiones. Pero la adrenalina supera al miedo, asegura, y añade que lo impulsa a actuar la “injusticia” de estas situaciones. Londinenses y turistas parecen apreciar su labor. “¡Sigue haciendo lo que haces!”, lo anima Tom, de 37 años, un transeúnte que lo reconoce en plena calle, cuando la AFP lo acompañaba en una de sus rondas. Pero esta actividad no es del agrado de todos.
Lea también: Las 55 millones de visas para EE. UU. están sujetas a revisión continua
“Generar seguidores”
“Estoy segura de que este joven tiene buenas intenciones, pero no es un método eficaz para combatir la criminalidad”, afirma la criminóloga Jennifer Fleetwood, que señala que se trata de una práctica destinada únicamente a “generar seguidores” en redes sociales. “No va a estar haciendo esto durante diez años, ¿no?”, afirma, escéptica.
El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, anunció que se ha reforzado la presencia policial en el centro de la ciudad para frenar esta práctica delictiva. La policía, contactada por la AFP, indicó que seguirá concentrando sus rondas de patrulla “en las zonas sensibles”, apoyándose “en los avances ya logrados”.
Aunque no quiso hablar sobre la labor de Galdino, la institución destacó una reducción del 15,6 % en los robos al tirón durante las seis semanas posteriores al inicio de la campaña del brasileño el 6 de abril. Para Fleetwood, los vídeos de Galdino distorsionan la realidad. Recuerda, con estadísticas en mano, que estos robos no son más frecuentes en Londres que en otras ciudades o regiones de Inglaterra.
“¡He visto muchísimos contenidos en redes sociales que presentan a Londres como una ciudad hostil o peligrosa! Pero, ¿hay más probabilidades de ser víctima de un delito en Londres? En realidad, ¡no!”, zanja. Sea como fuere, Galdino tiene claro que seguirá con su labor. “Estoy muy feliz con lo que estoy haciendo en este momento”, asegura.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Paraguayo debutó en los Proms de la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres
Esta semana arrancó uno de los festivales de música clásica más importantes del mundo: “La BBC Proms” en Londres, donde se presentan las orquestas más renombradas, directores y solistas. Ayer miércoles, un paraguayo debutó junto con la Orquesta Sinfónica de la BBC y se convirtió en uno de los primeros compatriotas en subir a este escenario.
Se trata de Guillermo Arévalos, quien cumplió su sueño de tocar en Londres y junto con la orquesta más importante. El compatriota afirmó que se trata de uno de los festivales de música orquestal más prestigiosos del mundo, con más de 125 años de historia.
“Tuve el honor de tocar con la BBC Symphony Orchestra de Londres. Tocar en los Proms era uno de los sueños que tenía por cumplir, una motivación que me impulsó a trabajar y prepararme durante años para cuando llegara el momento”, expresó Arévalos, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Explicó que volverá a tocar con la orquesta el próximo lunes bajo la dirección de Sir Mark Elder y junto a los solistas Jennifer Davis (soprano), Claudia Huckle (contralto), David Butt Philip (tenor) y Roderick Williams (barítono), con la participación del BBC Symphony Chorus y el London Philharmonic Choir.
Te puede interesar: Fiscalía busca a testigos del accidente en la ruta Luque-Samber
Primer paraguayo en los Proms
“Poder participar en este festival es, sin duda, uno de los eventos más significativos para cualquier músico, y como paraguayo es un honor inmenso poder representar a mi país en un evento histórico. Según los registros que manejo, esta es la primera vez que un músico paraguayo participa en los Proms, lo que constituye un hito para la música nacional”, puntualizó.
Agregó que se trató de una experiencia realmente emocionante ya que estuvo ante más de 5.500 personas en el Royal Albert Hall y alrededor de 115 músicos en el escenario. El programa incluyó un estreno en Londres del icónico Bolero de Maurice Ravel y la monumental obra de Igor Stravinsky, La Consagración de la Primavera.
Sobre la BBC Proms
La BBC Proms, también conocida como The Proms, es un festival de música clásica que se celebra anualmente en el Reino Unido. Fue fundada en 1895 por Robert Newman, empresario y promotor musical, inició como Promenade Concerts en el Queen’s Hall de Londres.
Bajo la dirección de figuras como Sir Henry Wood y Adrian Boult, hoy la BBC Proms se consolidó como uno de los festivales de música clásica más importantes del mundo. El festival dura ocho semanas y presenta una amplia variedad de música clásica, desde compositores clásicos hasta estrenos contemporáneos.
Podes leer: Anulan red de distribución de droga ligada a barras bravas de Luque
Dejanos tu comentario
Concierto de Oasis en Wembley reporta un muerto por caída
Un hombre, de unos 40 años, murió el pasado sábado por la noche por una caída durante un concierto de Oasis en el estadio Wembley de Londres, anunció la policía este domingo en un comunicado. Según su portavoz, policías, médicos y personal de ambulancia presentes en el concierto se movilizaron hacia las 22h19 tras haber sido informados de que “una persona había resultado herida”.
"Un hombre, de unos 40 años, fue descubierto con heridas similares a las de una caída. Desafortunadamente, su muerte se constató en el lugar mismo", indicó la policía. En una declaración publicada por la BBC, los hermanos Liam y Noel Gallahgher se declararon “conmocionados y tristes” por la noticia, y expresaron su pésame “a la familia y a los amigos” del fallecido.
Lea más: Motín en cárcel de México deja siete muertos y once heridos
“El estadio estaba abarrotado”, explicó la policía, que pidió a los testigos comuniquen cualquier información que pueda ser de utilidad. Por su parte, el estadio de Wembley indicó que el concierto de Oasis previsto este domingo seguía programado.
Esta actuación será la última de las siete que la banda, que se reconstituyó a principios de julio tras 16 años de separación, tenía previsto dar en Londres. El legendario grupo de britpop emprendió una gira de 41 conciertos por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón, Australia y Brasil, para la que se vendieron unas 900.000 entradas.
Fuente: AFP.
Lea también: Representante comercial de EE. UU. afirma que aranceles son “prácticamente definitivos”