Más de uno se emocionó al escuchar a Andrea Guasch, el talento nacional que migró a Argentina para seguir sus sueños, cuando se presentó en las audiciones a ciegas de “La Voz Argentina” y conquistó al jurado y al público con su interpretación de “Confieso” de Kany García, canción elegida porque la conecta con su madre, a quien perdió el año pasado y no pudo despedirla a causa de la pandemia.

En la transmisión del programa emitido por Telefe, el miércoles pasado, la emoción fue tan especial que incluso hay reacciones en internet de la puesta en escena de nuestra compatriota, que es oriunda de Curuguaty (Canindeyú). Andrea comenzó su interpretación y los primeros en darle el paso a la paraguaya fueron el dúo Mau y Ricky Montaner, luego giró la silla la cantante de folklore Soledad Pastorutti y la siguió Lali Expósito.

La cantante paraguaya de 24 años, a ver los jurados que eligieron su voz, solo pudó decir: “¿Esto es real?”, para luego presentarse y comentar que es paraguaya. Fue La Sole quien consultó a la compatriota por qué eligió la canción y Andrea, con algo de tristeza, respondió: “Hace un año perdí a mi mamá y no la pude despedir por la pandemia. Y esta canción me conecta con ella”. La cantante de folklore afirmó: “Me imaginé que había una historia detrás. Conozco mucha gente que pasó por esa situación y quiero mandarle un beso enorme a la gente que lo vivió. Lo lamento muchísimo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Corajudo gesto de una madre con su pequeño en un acto escolar

Leé también: Louis Vuitton en París celebró su cumple a influencer paraguaya

Conmovidos por la emoción, luego de la confesión de Guasch, Lali agregó: “La trajiste hoy a tu madre, con lo lindo que la interpretaste. Con una historia tan heavy detrás de la canción, evidentemente, tan emocional, es un doble mérito lo bien que la cantaste, se notó el sentimiento y sobre todo gire por eso, pero me llamó la atención la dulzura y la verdad con la que la cantaste”.

Unos de los hijos de Montaner también compartió unas palabras emotivas a la paraguaya: “Amé tanto este momento porque antes de saber tu historia sentí tanto con lo que estabas cantando y me hiciste sentir demasiado, te lo digo muy en serio. Me emocionó mucho y te agradezco por haber traído este momento al programa. Son estos momentos en los que sucede algo en el país entero”, confesó Mau Montaner.

Fue La Sole quien brindó unas últimas palabras a la compatriota antes de invitarla a su equipo: “Tenés una hermosa voz, y con ese corazón que le pusiste sos un ejemplo para mucha gente”. Luego la compatriota tuvo la difícil decisión de elegir un coach, pero sin mucho preámbulo eligió a Pastorutti, para luego compartir un efusivo abrazo, y la jurado elegida, aparte de obsequiarle un poncho, la acercó a los demás jurados para brindarle una calidad bienvenida a Andrea.

Historia de vida

La joven explicó que fue su madre quien la instruyó en el camino del arte, puesto que, cuando tenía 5 años, su mamá la invitó a cantar en su ceremonia de graduación. Ahí empezó su afinidad con la música y el canto. Su mamá fue profesora de artes, además, la compatriota comentó que tiene dos hermanas menores.

La paraguaya abandonó el país al terminar el colegio, reside en el partido Tres de Febrero, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, con un matrimonio que la adoptó, puesto que eran amigos de su madre. La pareja fue quien la acompañó a su audición. “Ella es la alegría de nuestro hogar, desde que la conocimos nos enamoramos de su corazón hermoso”, explicó Sonia, la amable argentina que brindó un hogar para Andrea.

En la presentación de su historia en el programa, Andrea compartió: “Cuando mi mamá falleció no la pude despedir porque estábamos en pandemia, las fronteras estaban cerradas y no la pude despedir. Pude viajar un mes después. Como cantante me gusta poder compartir lo que tengo y lo que soy, que puedan sentir a través de mi voz, lo que yo estoy viviendo, con la canción que estoy cantando”.

Te puede interesar: Paraguaya que trabaja en Meta expuso sus primeras semanas en la empresa

Dejanos tu comentario