Diana Vicezar es la joven paraguaya de 21 años que está realizando una pasantía en Meta. Con el equipo de Innovaciones responsables hace parte del grupo de diseñadores que elaborarán una plataforma interna para los empleados de la empresa. En sus tres semanas de incorporación comentó cómo se siente trabajando en el corporativo de redes sociales más importante del mundo.

“Básicamente hace tres semanas comencé a trabajar en Facebook Meta como pasante, yo vine a Estados Unidos, vine a California para empezar mi carrera de grado en Pitzer College, actualmente estoy a punto de iniciar mi tercer año de la carrera de Ciencias Cognitivas con una especialización en Ciencias de la Computación y una especialización en Ciencias de Datos, básicamente hace tres semanas comencé a trabajar en Facebook Meta como pasante”, aseguró Diana.

La compatriota se encuentra feliz de representar al país en la prestigiosa empresa. Según la joven pretende ayudar a otros paraguayos que quieran trabajar en el exterior, específicamente en Estados Unidos. “Esta pasantía es supercompetitiva, miles y miles de estudiantes universitarios aplican cada año y solo un porcentaje pequeño es admitido para ser pasante en las diferentes oficinas dentro de los Estados Unidos y el poder estar acá realmente es un logro muy importante y muy valioso para mí”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Primer programa de “100 paraguayos dicen” ya otorgó su primer premio en efectivo

La compatriota de 21 años se desempeña como diseñadora. Según sus palabras, está trabajando en el diseño de una plataforma interna que será utilizado por los empleados, por lo mismo no es una aplicación de redes sociales. “Todos los equipos de todo el mundo dentro de Meta van a estar utilizando esta plataforma”, aseguró la joven para la FM 105.1

Diana trabaja en las oficinas centrales de Meta en Menlo Park, que según explicó son muchos edificios dentro de un mismo terreno y hay más de 20 oficinas. “La cultura acá es superbuena, todo el mundo es superamable, nunca estuve en un lugar donde todo el mundo sea tan amable y te quiera ayudar, son muy pacientes con los pasantes”, comentó Vicezar.

Asimismo, comentó cómo fue su proceso para seguir una carrera de grado en Estados Unidos: “yo me gradué del colegio Asunción Escalada en el 2018, en enero del 2019 empecé mi proceso de aplicación que duró más o menos un año, entre tomar los exámenes de inglés y también de todas las otras materias para poder acceder y aplicar a las universidades, obviamente también documentos necesarios para poder aplicar a la beca, porque yo vengo de una familia de recursos limitados y estoy con una beca completa acá en los Estados Unidos”.

Te puede interesar: Por problema en el parabrisas, el avión de Neymar aterrizó de emergencia en el norte de Brasil

La joven accedió a un programa de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Diana también estudió el idioma con un programa de becas de la misma embajada. La compatriota empezó su primer año de la universidad vía Zoom por la pandemia.

La joven alentó a los jóvenes a tomar el primer paso para seguir sus sueños. “Empezar a investigar, casi todos tenemos acceso a internet, empezá a investigar ‘¿cómo obtener becas para estudiar inglés en Paraguay?’. Si tu meta es estudiar en el exterior, comunícate con organizaciones que puedan ayudarte con ese objetivo”.

Leé también: “Sácalos a la chin... y págales lo de su boleto”: arrojan hielo a Christian Nodal por demora de show


Dejanos tu comentario