Una vez más, Bill Gates logró revolucionar las reacciones en las plataformas digitales, luego de brindar una conferencia al periódico en línea TechCrunch, donde a pesar de haberse referido respecto a las empresas tecnológicas y como pueden estas combatir la crisis climática, también fue cuestionado sobre las criptomonedas y los token no fungibles o NFT.

Recientemente salió a la luz un video de la fuertes declaraciones brindadas por el empresario y filántropo estadounidense, que causó gran revuelo tras revelar su opinión entorno a estas nuevas unidades de valor digitales, afirmando que no es seguidor de las criptomonedas y los NFT.

“Estoy acostumbrado a las clases de activos donde, como una granja, donde tienen una producción o una empresa donde hacen productos. Tienen una clase de activos que es 100% basado en una especie de teoría del ‘tonto mayor, de que alguien va a pagar más por ella que yo’”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Coronarán en Paraguay a la nueva Mini Grand International 2022

“De todos modos, no estoy involucrado en eso. No estoy ni en el largo o el corto plazo en ninguna de esas cosas. Obviamente, los costosos activos digitales de los monos van a mejorar el mundo inmensamente”, aseguró el cofundador del gigante tecnológico Microsoft.

Según el informativo publicado por CNN, los comentarios de Gates llegan mientras las criptomonedas se desploman, ya que, desde el mes de noviembre del 2021, la criptomoneda más valiosa del mundo, el bitcóin ha perdido dos tercios de su valor.

Leé también: Larissa Riquelme y “Tito” Torres compartieron una charla en Instagram

Por su parte el periodista de la cadena, Matt Egan, manifestó: “Las criptomonedas se están desplomando en este momento”. Y afirmó: “Quiero decir que el mercado de las criptomonedas es bastante turbulento en tiempos normales. Pero dado estos temores de recesión, los temores de inflación, nadie quiere realmente mantener un activo volátil en este momento”.

“No es la primera vez que Gates muestra desdén hacia las criptomonedas”, señala parte del informe, que también indica que, durante una entrevista en febrero de 2021 con Bloomberg Technology, Bill Gates destacó la facilidad con la que se puede manipular la moneda: “Creo que la gente se deja llevar por estas manías y puede que no tenga tanto dinero de sobra. Así que no soy entusiasta respecto al bitcóin”.

Dejanos tu comentario