En la noche de ayer, “Tercer tiempo” presentó a su nuevo conductor Dany Pereira, quien a partir de ahora se suma al histórico programa humorístico producido por HEi Networks para canal Trece, marcando así su regreso a la televisión nacional.
El acto oficial de presentación se llevó a cabo durante la emisión del miércoles 1 de junio, fecha en la que además el programa “que no te deja dormir” celebraba su 12° aniversario al aire, haciendo reír a todo un país. Además de la presentación de la nueva figura, luego de permanecer doce años al frente, Dani da Rosa se despidió de la multitudinaria teleaudiencia.
Es noticia: “La noche dorada” de la cantante Fátima Román
El nuevo partner de Malala Olitte es nada más y nada menos que Dany Pereira; actor, creador de contenidos y conductor de radio y TV. El propio Dani da Rosa es quien le dio la bienvenida al programa “que no te deja dormir” y fue recibido por todo el gran equipo deseándole muchos éxitos.
En la ocasión, Pereira expresó muy emocionado: “Enrique me dijo este es y él tiene un ojo para saber lo que va a tener llegada popular”, por lo que cabe destacar que el histórico conductor se tomará un descanso de “Tercer tiempo”, para enfocarse en nuevos proyectos en el Trece, pero aseguró que volverá.
Y también se extendió a través de sus redes sociales expresar su profundo agradecimiento por la gran oportunidad: “Aún no puedo asimilar la gran oportunidad que estoy teniendo. Gracias a todo el equipo por el gran recibimiento y a la gente por la buena onda” y como resultado recibió una avalancha de comentarios de buena onda, donde le deseaban el mejor de los éxitos.
Desde esta noche a las 20:30 oficialmente, Dany Pereira estará al frente de “Tercer tiempo” junto a Malala Olitte y Enrique Pavón, en compañía de los personajes que todas las noches alegran a miles de televidentes del Trece. Por su parte, la cuenta oficial de “Tercer tiempo” también se pronunciaron respecto a los acontecimientos: “Se aburre el que quieeere. Celebramos a lo grande más de una década contigo. Gracias a vos seguiremos siendo el programa que no te deja dormir”.
Leé también: A Bad Bunny no le gusta que lo comparen con Michael Jackson
Dejanos tu comentario
¡El programa “Tercer Tiempo” celebró sus 15 años en la pantalla!
El programa humorístico “Tercer Tiempo” conducido por José Ayala y Malala Olitte, celebró sus 15 años de trayectoria, este jueves último.
En una edición especial, el show nocturno se vistió de gala para festejar sus años de éxitos, en compañía de todo su staff, y de su primer presentador, el querido Dani Da Rosa.
Si bien la fecha real del aniversario de “Tercer Tiempo” fue el pasado 1 de junio, lo cierto es que la fiesta de 15 años llegó el jueves por la noche, para no opacar los partidos de la albirroja que estuvo cerca de clasificar al Mundial 2026. Y lo cierto es que lo bueno se hace esperar, por ende el emotivo y divertido festejo se dio en la jornada de ayer.
En una charla con La Nación/Nación Media, el comediante y figura del programa, Enrique Pavón nos compartió un pantallazo de lo que fueron estos 15 años en el programa, que, según él marcaron su vida y afirmó estar completamente orgulloso de ser parte del programa conocido como “la cátedra del humor”.
Leé también: ¡Una vez más, afirman que Stephi Stegman es la mujer más linda de Paraguay!
- ¿Cómo nace Tercer Tiempo y desde qué momento fuiste parte?
Tercer Tiempo nace después de un programa “Pelota Jara” del canal 13 y de ahí con varios proyectos que tuvimos con Da Rosa. Tuvimos la oferta y nos fuimos al Canal 4. Y ahí en la época del Mundial 2006, surgió como un programa para el Mundial, que iba a ser los meses del Mundial, no más.
Después fue creciendo y con Da Rosa se fortaleció con todo el equipo que se iban sumando y los personajes del Abuelo, Super mboriahu, La Comarca y varios personajes se fueron fortaleciendo y se fueron surgiendo y le dimos en molde y le estuvimos guionando y dándole vida a cada personaje para la diversión de la gente y sí fue creciendo.
Tenía que hacer un programa del Mundial y se volvió prácticamente un programa oficial de entretenimiento que cada noche da alegría a la república.
-¿Si pudieras definir “Tercer Tiempo” en una frase, cuál sería?
Simple, no te deja dormir de alegría. Creo que es la historia del folclore del paraguayo, el paraguayo que todos los días está laburando y llega a la noche, se saca el zapato y calienta la comida de la siesta y se sienta a disfrutar un ratito “Tercer Tiempo” y termina a las 10, 10:30 de la noche y se va a descansar con una sonrisa. Eso es la misión de “Tercer Tiempo”. Que cada paraguayo siempre llegue, caliente la cena y disfrute y duerma con una sonrisa después de toda la batalla del día.
- ¿Desde tu perspectiva, cuál es el futuro de este proyecto?
Y como siempre decimos, tratar de no pensar mucho en el futuro y disfrutar el día a día de lo que surja a nivel de personajes, de lo que surja del folklore, lo que pasa en nuestra República del Paraguay siempre llevando en el humor sano para divertir a la gente que cada vez nos faltan más programas de humor y entretenimiento. Y ese es el tercer tiempo, esa es la otra misión. Es pensar siempre en el día Lo que surge y en el día hacerle reír a la gente.
Te puede interesar: Melissa Cardona presume fotos con Julio Enciso: “Mi enamorado”
Dejanos tu comentario
Restos de María Fernanda son velados en Coronel Oviedo, familia y pobladores claman por justicia
Este lunes, familiares, amigos, vecinos y compañeros de María Fernanda Benítez recibieron los restos mortales de la joven víctima de un cruel asesinato en Coronel Oviedo. Su familia espera que la fiscal Gladys Torales haga su mejor trabajo y que demuestre que ella está a favor de la justicia, que condene a los que acabaron con la vida de la adolescente.
Los restos de la joven llegaron a su ciudad luego de que se realizó la autopsia en la ciudad de Asunción y serán velados toda la noche en la capilla Cristo Redentor. Hasta el sitio llegó una importante cantidad de personas que munidas de carteles claman por justicia. Mañana martes se realizará el sepelio en el cementerio municipal.
“Era un secreto a voces lo que pasó con mi prima. La fiscala Gladys me dijo que estaba haciendo su mejor trabajo y yo le pedí que en este caso sea ejemplar para su carrera. Se tendría que haber hecho bien las cosas. Nosotros en los últimos días ya buscamos solo el cuerpo”, explicó Carlos González, en entrevista con C9N.
Leé también: Supuesto asesino de María Fernanda sería remitido a reclusorio de Villarrica
Explicó que su prima se perdió el martes 27 de mayo y que el miércoles llegó la información de que estaba embarazada. “Teníamos sospechas del embarazo y luego no supimos que el jueves se encontraron con tal persona para solucionar el problema. Finalmente, este fue el desenlace que tuvo María Fernanda”, detalló.
Afirmó que hasta la fecha no se sabe quien o donde intentaron practicarle el aborto. “La persona que le incitó a que tomaran esa decisión y que aconsejó a una niña a abortar es terrible. Quiero que la fiscal le haga callar la boca a los que no le creen y quiero que este sea su mejor caso, un caso ejemplar que se haga justicia para mi prima”, puntualizó.
Te puede interesar: Caso María Fernanda: conforman equipo especial de investigación
Dejanos tu comentario
Familiares despidieron a Elías en cementerio de Mariano Roque Alonso y exigen justicia
Este jueves, familiares y amigos de Elías Giménez llegaron hasta el cementerio de Mariano Roque Alonso para dar el último adiós al joven. Durante la despedida aprovecharon para exigir justicia a las autoridades. Desde la Asociación de padres y tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) lanzaron globos blancos en su memoria.
Luego de dejar los restos de Elías en el que será su última morada, los familiares pidieron que se haga justicia en su nombre y acusaron que existió una nula acción por parte de la Fiscalía. Argumentaron que la fiscal Cynthia Torres actuó de forma fría y que trató a Elías como un adulto.
“Hubo inacción y deshumanización porque no puede ser que la agente fiscal no haya visto a Marta como madre o ser humano. Hoy lastimosamente le estamos despidiendo a Elías. No vamos a dejar impune este acto y vamos a actuar conforme a las leyes, para que este tipo de actos no vuelvan a suceder”, apuntó Diana Villalba, de TEA PY, en entrevista con NPY.
Puede interesarle: Lanzan campaña de colecta de abrigos para personas privadas de libertad
Afirmó que hubo lentitud al tomar acciones y que lastimosamente lo caratularon como un adulto porque tenía 20 años, sin embargo no tuvieron en cuenta que tenía la condición de autismo. “Nuestros campeones son como niños y deben ser tratados dentro de un protocolo especial. Tuvo que ser una acción inmediata”, detalló.
Pidieron que se agregue un ítem a la ley en caso de desaparición para que las personas con TEA sean tratadas de una manera diferente y que las acciones sean más rápidas como en el caso de los niños. “Para que ellos como personas con autismo o que tengan algún tipo de discapacidad deben ser tratado como niños”, manifestó.
Tras dejar a Elías en el cementerio, sus amigos y allegados soltaron globos blancos y cada uno llevó un mensaje de amor, de memoria y de promesa. “Promesa de que tu luz no se apagará. Promesa de que seguiremos luchando por quienes, como vos, merecen un mundo más justo, digno y empático. Promesa de que no te olvidaremos”, fue el mensaje de la asociación.
Puede interesarle: De enero a abril se reportaron 1.130 casos de abuso sexual infantil
Dejanos tu comentario
Dani da Rosa: “Esta comedia va a dar mucho que hablar”
- Jorge Zárate
- jorge.zarate@nacionmedia.com
- Fotos: Cristóbal Núñez
A partir del segundo semestre de este año estará en pantalla esta especial emisión diaria dirigida por los talentosos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Serán 60 capítulos que comenzaron a rodarse en la semana y que se espera tengan también proyección internacional. Comedia, enredos, el humor propio que tanto contagia es la promesa de esta importante coproducción.
Alicia Guerra, Lali González, Ato Gómez y Paola Maltese son algunas de las figuras del estelar elenco de esta superproducción que buscará acercar la fidelidad de un público ansioso de volver a presenciar ficción nacional. Dani da Rosa, de HEi Films, comenta los pormenores de esta importante realización, una sitcom (comedia de situación) que se espera tenga un alto impacto nacional y regional.
“El proyecto por ahora se conoce como #SX1D, pero el nombre final se va a dar a conocer en las próximas semanas”, comentó explicando que también en ese momento se daría a conocer el horario en que se emitiría la tira, que será diaria y tendrá 30 minutos de duración por capítulo.
Más de un centenar de personas trabaja en estos días en HEi Studios en Lambaré grabando los capítulos en un despliegue técnico inusual. Puede verse la muy buena factura de la escenografía, que reproduce una casa familiar en la que ocurren las diferentes escenas entre adultos y adolescentes que se suceden en las tomas.
“Estamos muy felices en el rodaje y vamos a estar probablemente hasta finales de octubre, noviembre. Así que tenemos mucho trabajo y esperamos que sea del agrado de la gente porque también vemos como una necesidad el hecho de que la gente pueda reflejarse en la pantalla en situaciones cotidianas, que es lo que trae la sitcom. Esta comedia va a dar mucho que hablar y mucha alegría a la gente”, aseguró.
Aquí su diálogo con La Nación del Finde:
–¿Qué nos podés adelantar de la serie?
–La verdad que estamos muy felices. Se viene una sitcom en un principio de 60 episodios, producción de G-Studio, realización y dirección de Maneglia-Schémbori en un proyecto que venimos haciendo hace muchos años y ya tenemos el honor de poder decir que salimos al aire. Una gran coproducción, de la que hace parte el gran equipo de Telefuturo, con el que empezamos a hacer un partnership en donde vamos a trabajar en lo que tiene que ver con la emisión de aire local como en la coproducción de lo que soñamos con que sea la venta y el crecimiento internacional de este proyecto.
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN
–¿Cuáles son las expectativas que hay?
–Ahora creemos que vamos a llegar a un nivel en el cual vamos a poder empezar a soñar con exportar servicios de producción. Es un sueño anhelado hace muchos años. Es la vuelta a la ficción diaria en un formato de humor, en un formato sitcom en donde no hay villana, como algunos piensan. Es algo mucho más que una novela. Pero también es como que tiene algún hilo de continuidad, cosas que a veces las sitcoms tradicionalmente no tienen, pero son 30 minutos de emisión diarios. Estamos muy felices, muy contentos.
–¿Será algo costumbrista, una comedia, qué desafíos plantea como productor?
–Sí, es una comedia de situación. Como productor el desafío más grande es el poder haber planificado todo esto, ¿verdad? O sea, desde el armado del diseño de producción, los guiones, el estudio, el poder proyectar los equipos, el trabajo, los directores, el canal que emite la edición, la verdad que fue un desafío muy grande. Recuerdo siempre en un curso de storytelling (narrativa de historias) que dimos, donde nos decían que los grandes sabios en algún momento, a finales del 70, 80, se dieron cuenta de que lo que existía no se les daba la posibilidad de poder crear. Entonces dicen que cuando la industria no te da eso que vos esperás de ella, tenés que encargarte de hacerlo.
ALIANZA ESTRATÉGICA
–¿Y cómo se encargaron de hacerlo ustedes mismos?
–Creo que es un trabajo que llevó muchos años, llevó hacer desde la primera película y ni qué decir todos los programas que hicimos, de toda la oportunidad de estar protagonizando dos series en aquel entonces, “Papá del corazón” y “De 1000 amores”, que fueron también en Telefuturo, donde aprendimos un montón y la verdad que es un trabajo enorme que tiene una logística gigante, una inversión muy grande. De antemano podemos decir que estamos cumpliendo con todo el trabajo con clientes, a quienes quiero agradecer de forma muy especial. Hay marcas que desde el momento cero, aunque vieron el primer episodio del piloto, se prendieron y la verdad que estamos muy felices, no íbamos a poder hacerlo sin los clientes, sin el equipo de Maneglia-Schémbori y Telefuturo.
–Supimos que serán unos 60 capítulos ¿Qué inversión?, ¿qué logística demanda una producción así?
–Para mí trabajar con Juanca y Tana es enorme, creo que ya veníamos hablando hace muchos años poder trabajar y poder soñar en hacer equipo y, bueno, se da por primera vez. Yo tuve la oportunidad de trabajar con mucha gente, pero nunca con ellos y la verdad que me encuentro muy feliz, disfruto mucho, aprendo mucho y creo que es un lindo matrimonio el que estamos llevando y ojalá pueda seguir siendo así y seguir creciendo en proyectos y, por qué no, lograr lo que todos buscamos como objetivo de llevar la industria audiovisual y los proyectos hechos en Paraguay al mundo.
–A niveles técnicos Paraguay no tiene nada que envidiar a la región. ¿Qué nos falta para producir en mayor cantidad?
–Hay series de muchos tipos, hay tiras diarias, series grandes. Hace poco se estrenó “El eternauta”, que creo marca un antes y un después para toda la industria de Latinoamérica. Ahora, a niveles técnicos, yo creo que no tenemos nada que envidiar a la región. Creo que en este momento no hay en ningún lugar de Latinoamérica, a excepción de Brasil, en el que se esté encarando un proyecto parecido al nuestro. En el sentido de acciones de volumen y de esta cantidad. Sí se están realizando otro tipo de series, miniseries, películas que son distintas a lo que estamos haciendo. Entonces creo que estamos por un camino en donde encontramos una oportunidad y algo que no se está haciendo a nivel regional.
VISITAS
–¿Qué contactos ya tuvieron con el mercado del exterior?
–Estamos recibiendo muchas visitas de afuera, estamos recibiendo también mucho interés en lo que se está creando y ya te adelanto que ya cerramos la firma con un país del norte de la región que va a tener su propia versión de lo que es este proyecto en formato sitcom también. Así que estamos muy felices, muy contentos con lo que estamos logrando y creo que si seguimos en este camino podemos ser muy buenos y podemos ser un punto de referencia en este tipo de producciones.
–Se tienen actores, músicos, guionistas, técnicos especializados, ¿cuál sería el factor en el que más insistirías para incrementar la producción de ficción de calidad?
–Sí, hay actores, hay música, guionistas, técnicos. La verdad que yo creo que si tengo que insistir en algún factor, es todo, porque finalmente es el huevo y la gallina. Nosotros hace cuestión de seis años, si no es más, insistimos y decidimos crear una mesa de guionistas que no había en Paraguay. Si bien hay guionistas, no hay una mesa que esté dedicada todo el día a hacer esto, ¿verdad? Esta misma mesa creó otro proyecto que en algún momento vamos a comentar, que va a ser de mucho orgullo como país, que creamos, hicimos y se vendió afuera.
–El guion como punto de partida es esencial…
–Claro, sin una idea, sin un guion se puede hacer muy poco. Nos preguntábamos por qué no hay muchas series y nos respondíamos: porque no hay guiones, o sea, los que había eran muy personales o eran proyectos de guion en los que se estaba esperando a que alguien financie para poder hacerlo. No voy a decir que no hay guionistas en Paraguay porque sí hay. Solo que en muchos casos muchos están a la espera de poder ser contratados o de poder crear algo específico. Después venía la otra pregunta: ¿por qué tampoco hay mucha demanda de proyectos audiovisuales como este? Entonces, empezamos a trabajar, a soñar, a pensar. Yo si me preguntan qué tenemos que incrementar hoy, tenemos que incrementar más actores, más técnicos, más guionistas, más músicos, más directores, más continuistas.
–¿Cómo se llega a esta meta?
–O sea, todo, necesitamos crecer. Porque va a llegar un momento y no muy corto en el tiempo en el que vamos a estar a tope de trabajo y vamos a necesitar sacar muchos más profesionales en cada una de las áreas, porque en el mundo audiovisual todas las unidades tienen que funcionar a la perfección y creo que ya estamos a nivel de calidad, pero necesitamos más profesionales. Tiene mucho que ver también con la educación. Por suerte ya hay escuelas y el mundo publicitario aportó mucho en el aprendizaje de lo audiovisual.