Esta noche, a las 21:00, el canal especializado en celebridades Hola TV emitirá un especial con la presencia de Nadia Ferreira, en una entrevista exclusiva concedida a la periodista Natasha Cheij para el programa “La hora hola”.
Así lo anunció la página oficial de Hola TV, a través de sus diferentes plataformas digitales, al colgar un video promocional en el que se la ve a Natasha, la conductora del programa, junto a la belleza paraguaya, quien en la ocasión destacó: “La señora Nadia desde ahora en más”.
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“Hablamos con ella como miss Paraguay, como virreina de Miss Universo y, ahora, como mujer comprometida. ¡No te pierdas hoy en #LaHoraHOLA un encuentro exclusivo con @nadiatferreira y descubre cómo vive su presente profesional y amoroso junto a @marcanthony! Horarios: 7PM MEX Y COL/ 8PM USA Y VZLA/ 9PM ARG”, dice al pie de la grabación en la cuenta de Hola TV de Instagram.
Publicación rápidamente logró viralizarse, por lo que alcanzó miles de repercusiones por parte de los internautas, quienes, además de estar pendientes a la transmisión, esperarán conocer todos los detalles acerca de cómo vive Nadia Ferreira en estos momentos.
Tanto en el ámbito laboral, pero más que nada en cuanto a su relación amorosa con el cantante Marc Anthony, ya que según la publicidad de “La hora hola”, la reina de belleza revelará su experiencia en esta nueva faceta, al adelantar y asegurar que ya está comprometida con su novio.
En este contexto cabe recordar que días pasados cuando la virreina universal visitó nuestro país, en el marco de sus actividades sociales, había captado la atención, la presencia de un hombre de aspecto llamativo, que estuvo rodeando todo el tiempo a Ferreira.
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Esto, teniendo en cuenta que es la primera vez que aparece en el entorno de la reina de belleza, y a consecuencia sus seguidores cuestionaron la actitud y procedimiento durante el desarrollo del evento, y a partir de allí surgió la posibilidad de que se tratara de un guardaespaldas, contratado especialmente por Marc Anthony, ya que nunca antes había estado acompañada por otras personas ajenas a sus familiares o amigos.
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¿Marc Anthony entiende? Nadia Ferreira le canta en guaraní a su hijo Marquito
La supermodelo Nadia Ferreira (26) reveló en una entrevista con Carlos Adyan (29) que le canta en guaraní a su hijo Marquito (2). El presentador de Telemundo tuvo la exclusiva de Nadia sobre la crianza multicultural que recibe el séptimo hijo de Marc Anthony.
“A Marquito nosotros le cantamos el `que los cumplas` en guaraní. Obviamente es muy importante, a pesar de que estamos en Estados Unidos, conozca nuestra cultura (paraguaya)”, mencionó Ferreira en una nota con Adyan. La exMiss Universo Paraguay también enumeró cuántas veces Marquito pisó suelo guaraní.
“Ha estado en Paraguay dos o tres veces. Conoce a mi familia, conoce mi país, conoce mis raíces, conoce a mi gente, o sea, es muy paraguayo”, detalló Ferreira. La modelo y el presentador de Telemundo se encuentran en el país para el lanzamiento del perfume “Dama”, que será este sábado.
Sobre Marquito
El niño nació el 12 de junio de 2023 en Miami, EE. UU. Marc Anthony fue el responsable de revelar el nacimiento de su retoño en su perfil de Instagram, el Día del Padre de 2023. El nombre del niño se reveló gracias a un collar que empleó Nadia Ferreira, donde se pudo ver el nombre Marco.
El rostro del niño se conoció públicamente el 12 de marzo de 2024, por una publicación de Instagram de Nadia Ferreira. Marquito cumplió su primer año de vida el pasado 12 de junio. Para celebrar su cumpleaños, Ferreira organizó un gran festejo con temática de granja. Muchos famosos de Miami asistieron al evento.
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Presentador de Telemundo se enamoró del mbejú: “Quiero comer todas las mañanas”
El presentador de Telemundo Carlos Adyan (29) se encuentra de visita por el país para el lanzamiento del perfume “Dama” de Nadia Ferreira. Durante su estadía por suelo guaraní, el famoso se encuentra degustando una variedad de gastronomía local, pero su paladar ya se rindió ante el mbejú.
“Conociendo este bello país y comiendo mucho”, declaró Adyan vía historias de Instagram. El conductor de “En Casa Con Telemundo” tuvo una cita con Ferreira para degustar diferentes platos típicos del país, donde quedó encantado con el mbejú.
En horas de la mañana de este sábado, Adyan fue visto caminando por la avenida Mariscal López, ya que declaró que le gusta caminar para conocer mejor cada ciudad nueva que visita. Tras su recorrido, quedó en un café asunceno para desayunar su plato paraguayo favorito: “Quiero comer mbejú todas las mañanas”.
Amistad con Nadia Ferreira
Adyan también disfrutó de la noche asuncena, fue visto en un centro nocturno el viernes último. Este sábado aprovechó para disfrutar desde la piscina de su hotel, según las fotos que compartió en su feed de Instagram, junto al mensaje: “Días de balance en Asunción“.
El famoso también publicó unas fotos junto a Nadia Ferreira recorriendo el casco histórico de la capital. "Qué emoción tan bonita me ha dado conocer tu bello país Paraguay junto a ti @nadiaferreira. Hablamos de esto desde Miss Universo y en una ocasión tan especial hasta aquí llegamos", tecleó Adyan en su post.
Esta publicación recibió un emotivo mensaje de la exMiss Universo Paraguay: “¡Qué felicidad tenerte aquí! Tanto hemos hablado de que conozcas Paraguay y por fin se dio… y más aún para un momento tan especial. Thank you, amigo querido Carlos Adyan, a seguir disfrutando". Hay que mencionar que Nadia y Marc son los padrinos de boda de Adyan, además son amigos desde el 2021.
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“Lo que tenemos para dar al universo es nuestra identidad”
La banda publicó hace unas semanas “Todo el mundo está kaliente”, una apuesta musical que se zambulle en su historia sonora, con una madurez reflexiva y desafiante.
- Por Jimmy Peralta
- Fotos Gentileza Kchiporros
Los Kchiporros, la banda más internacional de la escena local, presentó a finales de junio a “Todo el mundo está kaliente”, su último álbum de estudio, producido por Toy Selectah, compuesto de manera colaborativa con varios artistas locales y extranjeros. En 11 canciones la agrupación profundiza su apuesta, tanto en sonido como en letra y, buscando liberarse del prejuicio que podrían cargar sobre sus hombros, apuesta al baile y al mismo tiempo a la reflexión, una irreverencia en estos tiempos.
Roberto “Chirola” Ruiz Díaz habló con La Nación sobre el presente del proyecto, la inspiración temática y musical del disco, el momento de maduración del grupo, y cómo la profundidad y hacer bailar al público son misiones que buscan amalgamar en “Todo el mundo está kaliente”.
–¿Qué es lo nuevo en este disco y qué cosas de la identidad de la banda se reafirman en él?
–Para nosotros “Todo el mundo está kaliente” es un álbum superfresco, sin dejar de tener una mirada retrospectiva de toda nuestra carrera. Estamos cerca de cumplir 19 años de banda, camino a los 20, y lo que pasa es que todavía sentimos muchas ganas, mucha chispa, hay mucha creatividad. Teníamos ganas de hacer un disco potente, un disco que vuelva a bailar como varios de nuestros álbumes, pero revisando un poco todo lo que nos gustó de lo que hicimos, también revisar lo que ya no teníamos ganas de hacer esta vuelta. Siento que hubo un periodo largo donde hicimos mucho el trabajo de alguna manera de buscar validación, ya sea de nuestra carrera, de nuestros pares, de la industria. Y en este disco decidimos relajarnos mucho más y volver un poco a la esencia, digamos, a ese superpoder que significa hacer bailar a la gente. Obviamente, con una mirada mucho más madura y con una cancha y una cultura general mucho más amplia, adquirida en los últimos años.
El trabajo de búsqueda de canciones fue sumamente intenso. Los equipos de composición y de preproducción fueron importantes y todo liderado finalmente por la producción de Toy Selectah como productor general del álbum que fue como el curador final de todas estas ideas que necesitaban encontrar una especie de cohesión y encontrar sobre todo un concepto, una línea artística que creo que lo logramos mucho más allá de nuestras expectativas en este caso.
–¿Cómo se hace eso de apostar a la frescura y al mismo tiempo trabajar dentro del rigor profesional?
–Sin duda alguna, algo que es clave para la construcción de un proyecto es seguir jugando, jugando a la música, seguir haciendo divertido, no recurrir a fórmulas o, por ejemplo, a ejercicios que ya funcionaron en el pasado, sino volver a sentir curiosidad, volver a experimentar y tener miedo al riesgo y, de todas maneras, ir para adelante, animarse a cambiar, a volver a buscar lo que sea que hace que dé ganas todavía justamente. Yo creo que esta banda es una banda sobre todo viajera y experimental. Estos viajes por Paraguay y por Latinoamérica nos ayudaron a abrir la cabeza, a descubrir y a redescubrirnos como artistas, como seres humanos, como paraguayos.
Sabíamos que queríamos tener un álbum con muchísima identidad local, pero que hable ya en “latinoamericano” en ese sentido, con nuestra idiosincrasia, pero con la lengua que une al resto de las culturas, y mostrando de esa manera a Paraguay de una manera tan particular, que no significa salir a decir que está todo bien, sino conectar con el lado del latino que es común, donde es bello, donde es cálido, pero al mismo tiempo también hay cuestiones de las que hablar. También hay corrupción, también hay contrabando, también está roto. Y, de alguna manera eso, meter en la conversación y proyectar un Paraguay casi mágico, en ese sentido.
–Además de lo mágico, hablaste de una realidad a la que no quieren escapar.
–No queremos pintar un escenario donde todo está bien y es el mejor país del mundo, porque sabemos que estamos en el epicentro de uno de los países más calientes del mundo, y no lo digo solamente de lo climático, sino también de lo geográfico. Entonces, el nombre del disco empieza a agarrar otro valor y otro alcance. Decir todo el mundo está caliente puede tener varias lecturas a pesar de las noticias o de las sensaciones que tenemos en el ambiente sobre el clima, sobre la polarización. Yo creo que este álbum se refiere a otro tipo de calor. Creo que Paraguay integra ya una conversación mundial donde, si sentimos que todo el mundo está caliente, también es, al ser parte del mundo, parte del problema y parte de la solución. Si hay un problema climático y si el mundo nos necesita, ya nos sentimos parte de la conversación, de la radicalización de la idea, de la ansiedad que puede generar el miedo a la guerra.
Entonces, a nosotros lo que nos queda es, como decimos, resistir con identidad, con arte, con canciones, sublimar eso con baile, y nos damos cuenta de que, al ser ya un proyecto internacional, realmente podemos mostrar a nuestra cultura desde el lugar que podemos también porque si bien no somos folclóricos, que es de alguna manera lo que más exportó musicalmente el Paraguay, creo que mostramos otra versatilidad, otra cara y abrimos también lugar.
PROCESO DE BÚSQUEDA
–¿Qué ideas o qué búsquedas individuales o colectivas se procesan durante la producción de este disco?
–Mira, lo que tenemos para dar al universo es nuestra identidad, lo que descubrimos que nos hace especiales. Es ir para adentro, ir profundo y encontrar las similitudes y las diferencias, celebrarlas y abrazarlas. Creo que este es un proceso de búsqueda que ya viene de muchísimos años atrás. Si miramos en retrospectiva, te das cuenta de que, sin querer, esos primeros álbumes que eran de la etapa más fiestera de la banda, de alguna manera ya estaban flirteando con una mezcla de lenguaje y de idiosincrasia autóctona, desde el primer álbum que se llamó “Guaraní Cool”, ahí, sin tanta conciencia. Pero ya empezó a agarrar un poco más de carácter, creo yo, a partir del álbum “Señor Pombero”. Es la primera mirada nuestra de viajar y volver, y decir: bueno quizá no tenemos mares, quizá no tenemos montañas, quizá no tenemos nieve, pero tenemos cerros, tenemos arroyos, tenemos cascadas, tenemos esta tierra colorada, tierra roja. Tenemos esta mitología guaraní que nos inunda, esta síncopa de nuestro lenguaje, esta forma particular de acentuar las palabras que tiene que ver con el mestizaje, esas cosas que hoy en día parecen más obvias, en aquel momento y con la juventud todavía se empezaron a construir.
–Entonces, ¿en aquel disco encontrás el antecedente de esta búsqueda?
–“Señor Pombero” está plagado de esos paisajes y esos mensajes y es un proyecto en construcción. De ahí va a los “Ojos rojos” que habla de Asunción, del sauce, del centro, y va evolucionando hacia una especie de búsqueda de poética personal y de identidad. Creo que es algo que no acaba nunca, porque la revisión es histórica. De hecho, cuando llega este álbum, ya empieza a usar otras frases, como por ejemplo “revisión histórica”. La revisión histórica es mucho más profunda que solamente revisar los últimos discos. Es una revisión histórica de nuestra herencia, de nuestra historia, que puede ir desde lo cultural hasta lo político, depende de la amplitud que uno le dé. La razón por la cual “La hora paraguaya” llega un poco más tarde, pero llega con esta potencia. Ahora, no se puede desconocer los factores culturales y hasta políticos que hacen que en nuestra escena haya tardado en manifestarse un poco más que el resto.
Cada país tiene un timing cultural y creo que las circunstancias de Paraguay hacen que esta construcción haya tardado un poco más, y que realmente somos parte de una escena que espera su hora hace mucho tiempo. Esa canción nos parece que es para revisar, es un guiño irónico, le da la vuelta a esa frase despectiva de decir “¿a qué hora llegamos?, ¿la hora europea o la hora paraguaya?”. Entonces, ahí hay algo también, ahí es donde nos ponemos un poco más observadores de la circunstancia del porqué.
LÍNEA GRÁFICA
–¿Qué aporta el audiovisual a esta búsqueda?
–Con la ayuda de los audiovisuales creo que el disco agarra otro carácter, porque siento que es mucho más que una suma de canciones y melodías. Hay poesía, hay un fuerte grado emotivo, y también es una obra colaborativa, ya porque tiene visuales, tiene línea gráfica. Creo que pudimos reunir a lo mejor de lo mejor que tenemos en la escena para que todo el mundo se sienta parte de un álbum que ya empieza a sentirse como una obra colectiva, donde yo simplemente soy una parte, una parte importante, pero siempre parte de un colectivo. Cuando se logra eso, creo que tiene mucho más impacto, mucha más fuerza. Realmente estamos mostrando lo que está pasando acá en Paraguay y, específicamente, también en Asunción, porque también hay una representación del lugar geográfico de donde nacimos, que me parece que le hace mucho más potente al álbum, al mensaje y al concepto.
–¿Este disco también marca como un nuevo momento del grupo?
–Yo quería que este álbum sea impactante y que realmente remueva un poco el avispero de la escena local y que también nos proyecte mucho más allá. Recordá que también es el primer álbum que sacamos con PopArt, que es un sello discográfico que, aparte de que tiene años también en la escena latinoamericana, finalmente es un equipazo, es una oportunidad de llegar mucho más lejos. Entonces, yo sentía que contábamos con una oportunidad, una plataforma muy grande que no queríamos desaprovechar. Creo que toda esa mezcla de incertidumbre, de ideas, de colaboraciones, de procesos, construyó este álbum. No es un álbum que tuvo una línea homogénea de construcción, sino que fueron varios capítulos y un montón de canciones para llegar hasta once. Energéticamente, superdemandante; creativamente muy rico, y siento que es como una obra, de alguna manera, que cierra un hito nuevo, cierra una etapa y abre otra, porque es la revisión total de los últimos casi 20 años.
COLABORACIONES
–¿Cómo vivís la dinámica colaborativa en lo creativo? ¿Qué es lo apasionante y qué temores te despierta?
–Temores: cero. Al contrario, vamos comprendiendo de que realmente lo que se necesita, ya sea en la industria local o en la escena local, es colaboración. Ese dicho que dice que entre muchos llegamos más lento, pero llegamos más lejos. En ese sentido, pudimos cultivar un montón de artistas, amigos y amigas del continente y otros lugares que la verdad que nos influencian y nos inspiran un montón. En mi caso, un buen número de cantautores, compositores con los que me es un placer juntarme a componer canciones y cambiar ideas. Si bien todavía me gusta en lo personal agarrar la guitarrita y componer con un cuaderno así solo, que puede ser intenso también y hasta psicológico, colaborar, me parece que es una manera realmente de ampliar el alcance de una canción. Este álbum está lleno de eso. Cuando empezamos a buscar canciones, que fue una búsqueda de casi 2 años, se armaron tipo islas o campamentos de composición en diferentes grupos que me tocó curar, donde en algunos casos yo viajaba a Ciudad de México a componer con un chileno, con un sinaloense, con un chilango de Ciudad de México, con un costarricense, en Monterrey en el estudio, luego acá en Paraguay con El Chávez, con Mauri, en diferentes equipos. Realmente tratamos de abrir el espectro lo máximo posible para encontrar cuál era el manojo de canciones que realmente representen a este álbum, yo estoy seguro que también, además de ganas de jugar, no hay que descartar la ambición, que esto ya es una cruzada, es una misión casi.
–¿Puedes nombrar las tres a cuatro decisiones más difíciles a la hora de armar el disco?
–Aunque no parezca, el último que salió y lo más difícil fue encontrarle el nombre al álbum. Fue lo último y la cumbre. La pregunta era cómo nombramos, contamos un álbum con algo que tenga esta picardía, que tenga este picante, que tenga este calor, que tenga todo esto en una sola frase. Queríamos que sea una frase memorable, que sea una frase, no solamente tipo una palabra. Le estuvimos dando mucha vuelta. Siento que en el inconsciente colectivo general también había una revisión de lo que era Paraguay y otros proyectos globales que de alguna manera también se empezaron a acercar mucho más a su identidad, nos dieron confianza. Cuando salió “Todo el mundo está kaliente”, como que fue el hilo conductor de cómo armar justamente la tracklist y el color de las visuales también. Otra decisión muy complicada era haber sido cómo llegar a estas once canciones porque hay un montón de canciones que fueron afuera que tenían que ver incluso con el álbum, pero queríamos resumir de una manera de sentir que no tenía rellenos. Incluso hay una canción acabada que ya quedó para una segunda etapa, una colaboración con Tierra Adentro, un supertema que quedó afuera para una segunda edición, o para un single posterior, ya que no queríamos que justamente pase desapercibida, entonces fueron decisiones, así como estéticas también. Y luego creo que fue muy fluido. Tenemos la suerte de tener un equipazo con la dirección de arte de Lucas We, que en realidad facilitó muchísimo la confianza en que la mirada audiovisual iba a ser precisa. Creo que algo se va construyendo también. Ocupar los roles de cada uno y confiar sobre todo en que cada uno debe su óptica y su arte va a dar lo mejor.
Y la última decisión difícil habrá sido seguramente decir que está terminado, porque, qué sé yo, es un proceso que podríamos seguir. Me quedo con la frase tipo bueno es mejor que perfecto, prefiero que sea que se sienta bien que se escuche que la gente le llega, a decir tipo no hay ninguna coma o detalles de imperfección que quedaron. Siento que tiene también eso, un poco de salvaje y de artesanal en su construcción.
DESDE AFUERA
–¿Cómo transformó la mirada de ustedes sobre lo que somos nosotros como país, como mercado, como cultura, el hecho de salir afuera y mirarlo desde allá y ver qué posibilidades hay de fascinar al mundo con algo de nuestra identidad que no la terminamos de conocer a veces?
–Por un lado está esta visión de que Paraguay es esta isla rodeada de tierra, tan, también, históricamente influenciada y a veces aplastada por nuestros vecinos, todo eso, toda esa sensación, esa herencia es algo que con lo que crecimos, y por otro lado, salir y mirar a Paraguay desde lejos y mirarnos desde lejos y también escuchar lo que se dice de nosotros, lo que se piensa de nosotros, es algo que construye y empuja también a romper con esos paradigmas, con esas muletillas que se tienen también de Paraguay.
–En esto de la identidad y el arte, hay algo en este proceso que parece más colectivo, esto de hablar en paraguayo en el arte, en la música, en el cine, como en “7 Cajas”, por ejemplo, que despertó también algo en la gente.
–Fundamental, un momento histórico que lo cambió todo, “7 Cajas”, que es del año 2013. Si pensás, también es de la época de “Señor Pombero” y de la época de… podría poner “Hemisferios” y otros álbumes más de la escena, que realmente empezaron a hacer esa mirada un poco más particular del orgullo de lo nuestro, no solamente ese orgullo, el orgullo de ser paraguayo, sino revisar un poco más. Eso me parece que ofrecen todos esos proyectos y nos traen hasta acá simplemente tratando de seguir construyendo escena. No sé, si “7 Cajas” fuera un hecho aislado o “Señor Pombero” no hubiese tenido otra ola, me parece que se queda chico. Lo que está bueno es de lo que viene pasando y construyéndose es que eso abre en otros proyectos, y anima a las nuevas generaciones a seguir indagando un poco por ahí. Los “Kchis” ya es un proyecto que, si bien está cada vez más grande, también tiene ya esa misión. Nosotros nos sentimos parte de una cruzada, y la cruzada es allanar el camino para las nuevas generaciones. Y eso es muy real y muy consciente dentro de nuestro crecimiento. Sabemos que, mientras más crecemos más gente viene detrás.
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Conductor de Telemundo llegó a Paraguay para el lanzamiento de “Dama”
El presentador de Telemundo, Carlos Adyan, llegó este viernes a Paraguay para acompañar a Nadia Ferreira en el lanzamiento de su nuevo perfume, “Dama”. El evento se llevará a cabo este sábado en un reconocido shopping de Asunción y Adyan estará a cargo de la cobertura especial para “Casa Con Telemundo”.
A través de sus historias en Instagram, el conductor compartió su alegría por la visita: “Aventura de fin de semana: acompañar a mi niña bella a Paraguay, donde lanzará su nuevo perfume” y adelantó que “Todo lo verán el lunes en Casa Con Telemundo”. Nadia, por su parte, respondió emocionada: “Bienvenido”.
Apenas arribó al país en la madrugada del viernes, Adyan comenzó a disfrutar de la gastronomía local. En sus redes comentó: “Ya empezamos a comer la comida paraguaya, se llama mbejú, harina de yuca con quesito, es una delicia”. También se mostró probando una bebida local: “Ya comenzamos a degustar la cerveza nacional”, expresó.
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Sobre el perfume
Nadia Ferreira compartió recientemente un adelanto del envase: un frasco rectangular en tono rosado oro, con detalles dorados. El perfume combina notas de naranja, bergamota y jazmín. En entrevista con People en Español, expresó que “Dama” es un proyecto muy personal y pensado con el corazón.
El precio sugerido en Paraguay es de 34.99 USD unos G. 255.000, y para compras online a nivel mundial, será de 74.99 USD, al cambio G. 555.000. Por el momento, la distribución en tiendas de EE. UU. se proyecta para el 2026.
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