Según medios españoles, la cantante colombiana descubrió que el capitán y defensor del FC Barcelona le fue infiel con otra mujer, por lo que estarían separados y en planes de separarse definitivamente. Foto: Gentileza.
¡Escándalo!: ¿Shakira descubrió a Piqué con otra mujer?
Compartir en redes
En horas de la tarde Shakira se posicionó como tendencia número uno en todas las plataformas digitales, y no precisamente por su último y más reciente lanzamiento titulado “Te felicito” sino más bien se debe a que cada vez suena con más fuerza los rumores sobre la supuesta infidelidad de Gerard Piqué.
Según medios españoles, la cantante colombiana descubrió que el capitán y defensor del FC Barcelona le fue infiel con otra mujer, por lo que estarían separados y en planes de separarse definitivamente.
Esta sería una de las crisis sentimentales más fuertes por la que atraviesa la famosa pareja, ya que de acuerdo a lo publicado por portales internacionales “La cantante lo ha pillado con otra y se van a separar”; y como consecuencia de ello él está viviendo solo en un su antiguo departamento.
Según publicaciones, Shakira sabe perfectamente de quién se trata “por eso habría tomado la decisión de separarse” y también replicaron dichos de fuentes cercanas a la pareja como por ejemplo: “Eso es así. Ha ocurrido. Por eso hay distancia. Quizás no queda en nada, pero eso (la infidelidad) ha pasado”.
También afirman que actualmente el futbolista disfruta de noches de pura fiesta en prestigiosos locales nocturnos en compañía de un compañero de su equipo, donde además se lo vio rodeado de otras mujeres, por lo que supuestamente las salidas se alargan hasta altas horas de la madrugada.
Recordemos que a finales del mes de abril pasado, la artista lanzó al mercado su tema “Te felicito” con la colaboración de Rauw Alejandro, llamativamente una parte de la canción dice lo siguiente: “Por completarte me rompí en pedazos; me lo advirtieron, pero no hice caso; me di cuenta que lo tuyo es falso; fue la gota que rebasó el vaso; no me digas que lo sientes, eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes; te felicito, qué bien actúas, de eso no me cabe duda”, por lo que dicen que está dirigida al padre de sus hijos.
Además, en las últimas semanas el deportista desapareció por completo de las redes sociales de Shakira, teniendo en cuenta que en marzo fue su última aparición. Y por otra parte, se menciona que en mayo Shakira viajó a Ibiza acompañada únicamente de sus pequeños Milan y Sasha, sin Gerard Piqué.
Los muñecos Labubu, con su estética traviesa y su aire de cuento oscuro, han irrumpido con fuerza en el universo del coleccionismo. Los juguetes ya no son solo cosa de niños: esta nueva fiebre viene de la mano de la Generación Z y se mueve entre el diseño artístico, la cultura pop y el fenómeno viral en redes.
El trono del juguete más deseado tiene ahora un nuevo ocupante: Labubu, una criatura peluda, de orejas puntiagudas, grandes ojos y una sonrisa afilada que mezcla lo adorable con lo inquietante. La estética de estos muñecos, nacidos en Asia y viralizados en Occidente, parece haber conectado mejor con los gustos de una generación que busca lo raro, lo visual y lo personalizable.
Más de 300 versiones para coleccionar
Labubu no es solo un muñeco, sino todo un universo. La criatura fue creada en 2015 por el artista hongkonés Kasing Lung como parte de su serie ilustrada The Monsters, inspirada en la mitología nórdica y los cuentos europeos. En 2019, la empresa china Pop Mart dio el salto al formato físico con figuras de vinilo y peluche, apostando por el exitoso modelo de cajas sorpresa (blind box).
Desde entonces, se han lanzado más de 25 series diferentes y 300 variaciones, que van desde ediciones temáticas -como circo, bosque, Halloween o Navidad- hasta colaboraciones especiales. Además de los muñecos, hay Labubus convertidos en llaveros, adornos de bolso e incluso vestidos con ropa intercambiable.
Tienda de Pop Mart, que vende juguetes de Labubu, recientemente inaugurada en un centro comercial de Berlín, el 25 de julio de 2025. Foto: Tobias Schwarz/AFP
Un fenómeno de redes (y celebridades)
El auténtico estallido viral de Labubu llegó en 2024, impulsado por su presencia en redes sociales como TikTok e Instagram, y por el respaldo de celebridades como Lisa de Blackpink, quien mostró su colección en stories, según la revista Elle India. Desde entonces, el interés se ha multiplicado en todo el mundo.
Con su mirada traviesa y sus dientes afilados, las muñecas Labubu de la marca china Pop Mart triunfan por todo el planeta, desde las tiendas neoyorquinas a las bolsas de Rihanna y Dua Lipa, un gran éxito de la diplomacia blanda de Pekín. Con sede en Pekín, esta cadena de tiendas, conocida por las figuras coleccionables de distintos personajes que vende, se inscribe en la creciente gama de productos culturales chinos con éxito más allá de sus fronteras.
Las muñecas son “un poco raras, feas, pero muy inclusivas porque la gente se identifica” con ellas, afirma a AFP Lucy Shitova, una interiorista en una tienda Pop Mart de Londres. Por temor a la aglomeración de clientes frente a sus tiendas, ahora las Labubu se venden únicamente en línea.
Contrariamente a Japón y Corea del Sur, reconocidos en el mundo por su cine, su moda y su música, China apenas exporta sus productos culturales, a menudo frenada por la censura impuesta por el Partido Comunista. Tampoco las empresas de moda consiguen colocar sus marcas en el mercado de alta gama, lastradas por el prejuicio de mala calidad asociado al “made in China”.
Vanity Fair entrevistó a la cantante tailandesa Lisa de Blackpink sobre su "obsesión" por Labubu. Foto: Captura de video
El efecto TikTok
Pop Mart consiguió vencer los estereotipos y ahora es incluso víctima de falsificaciones. También en los últimos años, marcas de alta gama como Shushu/Tong de “prêt-a-porter” o Songmont de bolsos se hicieron hueco en el mercado internacional.
“Es difícil para los consumidores del mundo percibir china como una nación creadora de marcas”, señala Fan Yang, profesora de la Universidad de Maryland en Estados Unidos. “Es solo cuestión de tiempo antes que otras marcas chinas sean reconocibles a escala mundial”, agrega.
Gracias a éxitos virales como el de las Labubu, “los productos y la imagen (de China) ganan atractivo entre los jóvenes occidentales”, estima Allison Malmsten, analista del gabinete Daxue Consulting. Si las redes sociales ayudan, la imagen del gigante chino podría evolucionar positivamente como ocurrió con “Japón entre los años 1980 y 2010 con los Pokémon y las Nintendo”, augura.
Antes que Labubu, la aplicación TikTok, concebida por la firma china ByteDance, había abierto el camino al convertirse en el primer producto chino casi indispensable para la juventud mundial. La plataforma “probablemente contribuyó a cambiar la percepción de los consumidores hacia China”, afirma Joshua Kurlantzick, experto del centro de reflexión estadounidense Council on Foreign Relations.
Kasing Lung, un artista nacido en Hong Kong y criado en Países Bajos, diseñó al personaje en iluestraciones de una serie de cuentos. Foto: Archivo
Labubumanía
En TikTok existen más de 1,7 millones de videos sobre las muñecas Labubu. Esta red se ha convertido en un vector importante de difusión de las tendencias provenientes de China. Todos estos productos culturales pueden “mejorar la imagen de China como país capaz de producir bienes y servicios atractivos a escala mundial”, declara Kurlantzick.
En paralelo, el desgaste de la imagen de Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump puede estar beneficiando también al gigante asiático, estima Fan Yang. “El vínculo que muchos establecen entre el aparente declive del poder blanco estadounidense y la mejora de imagen de China refleja hasta qué punto están entrelazados en la mente de la gente”, apunta.
En el caso de las Labubu, su éxito está despertando un interés creciente por China entre los más jóvenes. En un pequeño parque de atracciones de Pop Mart en Pekín, una catarí de 11 años, Maryam Hammadi, posaba con su familia esta semana ante una estatua de estas muñecas. “En mi país, todo el mundo adora a las Labubu”, aseguró a AFP.
La cantante albanobritánica Dua Lipa fue captada en un aeropuerto con Labubus decorando su bolso. Foto: Archivo
¿Puedo dar a mi hijo un muñeco Labubu?
El pediatra paraguayo Robert Núñez abordó este fenómeno en su cuenta en la red social X ante las constantes consultas de los padres acerca de si estos muñecos son aptos para niños: “Desde el punto de vista pediátrico, el valor de un juguete no está solo en su apariencia, sino en lo que aporta al desarrollo del niño. Labubu no tiene un componente lúdico claro ni fomenta el juego simbólico, el lenguaje o la motricidad. Además, su aspecto puede no ser comprendido por todos los niños pequeños, generando miedo o confusión”.
El doctor puntualizó los aspectos que deben tener en cuenta las familias, como: “Es una moda viral, sin un contenido educativo asociado. No todos los juguetes que circulan en redes están pensados para la infancia. Lo importante es que el juguete sea seguro, acorde a la edad, y promueva el juego saludable. Siempre que se ofrezca algo nuevo, es fundamental acompañar y observar la reacción del niño”.
“Como cuidadores de la infancia, recomendamos priorizar juguetes que estimulen el desarrollo cognitivo, emocional y social. Si tu hijo te pide un Labubu, es una oportunidad para conversar con él, entender lo que le gusta, y decidir juntos desde el criterio y no desde la presión social”, explicó Núñez. “Usar estas modas como oportunidad para conversar y compartir con nuestros hijos, no solo para comprar. Porque más allá de las tendencias, el mejor regalo para un niño es nuestro tiempo y acompañamiento”.
Piqué se mostró con Clara Chía y desató lluvia de GIFs de Shakira
Compartir en redes
El empresario español Gerard Piqué (38) actualizó su feed de Instagram con fotos de su pareja Clara Chía, pero los fans de Shakira opacaron el post. Recientemente, el exfutbolista publicó las fotos de sus vacaciones por Grand Canyon Village en Arizona, Estados Unidos, en compañía de Chía, desmintiendo rumores de romance.
Fue un carrusel de fotos publicadas bajo un emoticón de corazón naranja, donde Piqué buscó resaltar su amor con Chía, sin embargo, los fans de la barranquillera bombardearon sus posts con GIFs o imágenes de Shakira en la sección de comentarios, opacando completamente a la pareja.
Además de los clips de la cantante, comentarios en contra de Piqué adornan su post: “Piqué haciendo de todo menos hacerse cargo de sus hijos”, “Claramente siempre serás recordada como la amante”, “Claramente lo mejor que le pasó a Shakira fue salir de allí”, “Gracias por engañar a Shakira, ahora la tenemos triunfando en el mundo”, “Y con sus hijos no sube ni una foto”, o “Un agradecimiento a este señor por devolvernos a la reina de la música”, fueron algunos comentarios.
Un dato no menor es que la primera vez que Piqué publicó a Chía fue en enero del 2023. Para octubre del 2024 actualizó otra foto con la publicista y en medio de los rumores de ruptura, en pleno julio del 2025 decidió compartir unas fotos más en pareja.
Sobre la separación
En junio del 2022, Shakira y Piqué hicieron pública su separación que se habría dado por una tercera en discordia, es decir, Clara Chía, quien trabajaba como publicista en una empresa de Piqué. La situación fue problemática, desde la separación de bienes, hasta la custodia de sus dos hijos.
¿Shakira es exigente? Bailarina contó que hasta tienen psicólogos en la gira
Compartir en redes
La bailarina y coreógrafa española Natalia Palomares (32), que forma parte del cuerpo de baile de “Las mujeres ya no lloran world tou” de Shakira, reveló varios detalles de la gira, entre ellos, que hay acompañamiento psicológico. “Trabajar con Shakira es sinónimo de exigencia y técnica”, declaró la profesional en una entrevista con la revista HOLA, destacando el alto nivel que requiere compartir escenario con la barranquillera.
Con años de trabajo juntas, Palomares y Shakira han desarrollado una relación cercana: “Además de compañeras, somos amigas”. La gira implica un ritmo acelerado y una presión constante, detalló la española. Subrayó que Shakira es una persona perfeccionista, comprometida con su arte, pero también muy humana: “Es cercana, cariñosa, muy inteligente e ingeniosa, altruista y preocupada por todos los que estamos a su alrededor”.
A nivel mental, la bailarina reconoció que mantener su equilibrio emocional durante la gira no es fácil. La distancia de los seres queridos y la exigencia del trabajo pueden pesar, pero encuentra equilibrio meditando, escribiendo en su diario, explorando las ciudades que visita con la gira o hablando por teléfono con su familia y su novia.
Una de las claves para mantener la motivación para la bailarina de Shak, es la gratitud. “Cada día me recuerdo que estoy viviendo lo que deseé tan fuerte, y entonces agradezco”, expresó. También consideró fundamental el acompañamiento psicológico que ofrece el equipo de la gira: “Nos proporcionan acompañamiento psicológico, de forma que podemos tener sesiones con profesionales siempre que queramos”.
Finalmente, Palomares desmintió los rumores sobre su supuesta salida del tour: “Sigo ocupando exactamente las mismas posiciones desde el inicio de la gira, y, por supuesto, no me han despedido”. En resumen, para la española trabajar con Shakira es una experiencia transformadora que le exige en todos los niveles.
¡Confirmado! Shakira suma segunda fecha en Paraguay
Compartir en redes
Este lunes se desató la locura en Paraguay tras la confirmación de una segunda fecha de Shakira en Asunción. Luego de agotar las entradas para su show del 28 de noviembre en La Nueva Olla, la barranquillera sumó una nueva presentación para el sábado 29. Las entradas saldrán a la venta mañana martes 22 de julio.
El anuncio fue hecho esta mañana por la productora paraguaya G5Pro, responsable del esperado regreso de la Loba. La decisión de una segunda fecha se dio gracias a la alta demanda de entradas. Si bien hace días se especulaba de una nueva fecha de Shakira en Paraguay, por fin salió a la luz la confirmación oficial.
Algunas de las reacciones por la nueva fecha son: “Qué lindo arrancar la semana con este notición”, “Vamos, qué grande Shak”, “Que me vaya dos veces, dice”, “Haciendo historia”, “Gracias Dios”, entre otros comentarios.
La preventa de entradas para este segundo concierto comenzará el martes 22 de julio a las 10:00, exclusivamente a través del sitio www.allaccess.com.py, para clientes de Ueno Bank. La venta al público general se habilitará luego, sujeta a disponibilidad.
Estos son los precios por sector para el show del 29 de noviembre: