Nancy Crampton Brophy de 71 años de edad fue encontrada culpable por un jurado de Portland, Oregón, por haber matado a su esposo Daniel Brophy, en junio del 2018. Si bien fue hallada culpable, aún no fue sentenciada pero se expone a cadena perpetua. Aunque lo llamativo del caso no es que la víctima fuera su marido sino más bien es que precisamente un tiempo atrás ella había escrito un blog titulado “Cómo asesinar a tu marido”.

Según lo reportado por medios locales, el fiscal Shawn Overstreet expresó que Nancy no estaba pasando bien económicamente, además de haber presentado pruebas de como planeó el crimen y manifestó durante el desarrollo del juicio: “No se trata solo del dinero. Se trata del estilo de vida que Nancy deseaba y que Dan no podía darle”.

Es noticia: ¡Escándalo!: a días de su boda salió a la luz una foto del futbolista inglés Andy Carroll en la cama con otra mujer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la mujer negó haber cometido el hecho y también rechazó los argumentos de problemas financieros o que el dinero del seguro de vida fuese uno de los motivos principales del asesinato; y al mismo tiempo aseguró que las imágenes de una cámara de seguridad que la sitúan en la escena del crimen se debe a que solo se encontraba buscando inspiración para sus próximos relatos.

“Me iba mejor financieramente con Dan vivo que como me va con Dan muerto. ¿Dónde está la motivación, le pregunto? Un editor se reiría y diría: Creo que debes trabajar más duro en esta historia, tienes un gran vacío” refutó la escritora al fiscal.

En “Cómo asesinar a tu marido” Crampton Brophy recomendaba no contratar a un sicario porque muchos terminan por traicionar, así como tampoco se debería confiar en los amantes. “Si se supone que el asesinato me va a liberar, ciertamente no voy a querer pasar tiempo en una cárcel”, por lo que no mencionaba que no era bueno utilizar veneno, ya que puede ser rastreado.

Entre muchos otros datos relevantes, como los posibles motivos y métodos para asesinar a un esposo la novelista escribió en el mencionado blog: “Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene dentro de sí mismo cuando se nos empuja lo suficiente”.

Leé también: “A mis 15 en el bondi de papá”: llegó en bus a su fiesta de cumpleaños y emocionó a todos

Daniel Brophy falleció a los 63 años, daba clases en un instituto de gastronomía donde los estudiantes lo encontraron con el cuerpo ensangrentado. Estuvo casado con Nancy Crampton por 27 años, quien fue hallada culpable de asesinato en segundo grado por haberle disparado dos veces en el corazón.

Daniel Brophy. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario