Liang Shi es un ciudadano chino de 55 años que el próximo mes de junio hará su intento número 26 para ser admitido en la universidad de sus sueños. El examen que realiza desde el año 1983 se llama Gaokao, unas pruebas que duran 3 días y que están estandarizadas para el ingreso a universidades de China.

La primera vez que intentó la admisión era un adolescente. La casa de estudios en la que quiere estar matriculado Shi es la prestigiosa Universidad de Sichuan. El puntaje más alto que ha obtenido en la prueba es de 403 de 750 puntos, pero el mínimo para el ingreso es de 521.

En un principio, Liang Shi optó para la carrera de ciencias, pero tras varios intentos fallidos decidió postularse este año para el estudio de ciencias humanas y artes. “Acabo de cumplir 55 años y todavía soy joven. Y hasta ahora no tengo problemas para aprender historia y geografía”, expresó el persistente aspirante universitario a un medio local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Damon Hill: excampeón mundial de F1 saludó a Paraguay gracias a Yolanda Park

También dijo que seguirá postulándose para Gaokao, por lo que varios internautas han apodado a Shi como “Gaokao Dingzihu”, que significa “casa de uñas”, así se les caracteriza a un tipo de personas que no paran hasta obtener o lograr su meta, a pesar de muchas derrotas.

Liang Shi es el propietario de una empresa de materiales de construcción en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. El hombre tiene buenos ingresos, pero indicó que, mientras no sea parte de la universidad de Sichuan, no se sentirá realizado en todos los aspectos de su existencia.

El caso del ciudadano chino se ha vuelto viral en internet, admirado por su tenacidad y constancia con respecto a sus metas. Gaokao se traduce como “examen superior”, el examen es conocido por su dificultad. Los jóvenes se postulan en el último año de su colegio, normalmente. Hubo un período que solo podían aplicar los solteros menores de 25 años, pero la regla se cambió después del 2001.

Te puede interesar: La abuelita de las mandarinas, un viral de amor

Dejanos tu comentario