En noviembre pasado, durante una entrevista exclusiva mantenida con el parlamento británico Jeremy Hunt, el empresario y filántropo Bill Gates había hablado acerca de la posibilidad que surgiera un ataque bioterrorista desencadenado a partir del virus de la viruela e incluso también sugirió una solución ante dicho escenario, según lo reportado por varios medios internacionales.

En esa ocasión Gates manifestó: “Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”. Asimismo, explicó que si las personas conviven a diario con diversas bacterias las defensas del cuerpo se desarrollarían mejor para hacerle frente a los ataques infecciosos.

Es noticia: Un duelo entre Messi y un arquero robot que se hizo viral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó también lo siguiente: “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?”, se preguntó, a lo que él mismo respondió: “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, advirtió.

Para finalizar, destacó que es necesario que los líderes de todo el mundo se preparen para contraatacar el ataque de cualquier virus que pueda ser liberado con el objetivo de causar daño en todos los seres humanos. En este contexto, cabe resaltar que las expresiones del creador de Microsoft salieron a flote recientemente en las diferentes plateas digitales tras la aparición de los primeros infectados con la viruela del mono.

¿Qué es la viruela del mono?

Esta enfermedad es causada por un ortopoxvirus, de la familia de la viruela; y se le llama del mono porque fue descubierta primeramente en estos animales en el año 1958, sin embargo, también puede ser encontrado en roedores. Recordemos que la viruela es la primera enfermedad en ser erradicada gracias a las vacunas.

Aunque según publicaciones de medios especializados en el área, la vía principal de contagio es de animales salvajes a humanos y para que exista infección entre personas debe haber un contacto cercano que involucre el intercambio de fluidos corporales como ser: mucosas, heridas, fluidos sexuales etc.; así como también puede ser transmitido habiendo estado en contacto con objetos que contienen restos de fluidos.

Sus síntomas con: fiebres, dolores musculares y de cabeza. Luego de un par de días se formen erupciones cutáneas que empiezan en el rostro hasta extenderse por todo el cuerpo, que sobresalen en las manos, los pies y la cabeza.

Leé también: Viral: a los 55 años intentará ingresar por vigésima sexta vez a la universidad

Mencionaron que la viruela del mono es una versión más benigna del virus de la viruela pero que a diferencia del sarampión, el COVID o la influenza, este no suele causar grandes brotes. Foto: Ilustrativa.

Dejanos tu comentario