Son compañeros de obra los protagonistas de una historia de lucha y superación. Luchan para lograr obtener un título de grado y ser los profesionales en el rubro de la ingeniería y arquitectura en el departamento de Itapúa. Se trata de que Ricardo Benítez, de 30 años, quien es alumno del tercer año de la carrera de Ingeniería Electrónica y de Esteban Flores, de 41 años, que está en el quinto año de Arquitectura.

“Hace siete años que estoy trabajando en construcción, con el poco tiempo que tengo llego a estudiar en la hora del tereré y todo eso. En vez de estar tomando tereré yo empiezo a repasar. Como es Ingeniería Electrónica es una carrera muy complicada” relató Ricardo Benítez.

“Todo es matemática, física, ecuaciones y todo tipo de eso, tengo todos los días que repasar y también trabajar porque no me queda de otra por la circunstancia económica, soy también de una familia pobre, también mi familia está sufriendo un ataque económico y no me queda de otra más que trabajar y estudiar” aseguró el estudiante de Ingeniería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Damon Hill: excampeón mundial de F1 saludó a Paraguay gracias a Yolanda Park

Los estudiantes son de la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. Son alumnos de una facultad de la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Esto implica que viajen de lunes a viernes más de 100 kilómetros para llegar a la casa de estudios.

El futuro arquitecto, por su parte, explicó para Telefuturo: “Es complicado porque uno tiene que estudiar y completar el horario, empezás desde las 7, es todo un día. A las 5 llego en casa cuando es presencial; a las 5:20 pm ya tengo que salir porque las 6:30 empiezan las clases hasta las 10:00, es un poco difícil. Después llegó a la media noche y tengo que hacer mi tarea, los domingos me dedico a mi estudio exclusivamente”, aseguró.

Su tiempo libre lo inviertan a horas de estudio, lo que no les permite recrearse con sus amigos, pero ellos deciden estudiar antes que salir. “Hay que empezar de abajo y nunca rendirse” expresó Flores de 41 años. Ambos obreros no se van a rendir hasta obtener sus respectivos títulos de grado y ejercer la profesión que eligieron.

Te puede interesar: Viral: a los 55 años intentará ingresar por vigésima sexta vez a la universidad




Déjanos tus comentarios en Voiz