La comunicadora e influencer Maga Páez reflexionó sobre la situación de los casos de abusos que han ocurrido recientemente en nuestro país y brindó consejos a los padres de como sobrellevar la crianza en estos tiempos. Lo hizo mediante sus historias de Instagram.

“Mamás, lo único que podemos hacer es darle ese tiempo de calidad a nuestros hijos, porque muchas veces hay mujeres que trabajan todo el día, que llegan, y lo único que quieren hacer es acostarse y estar con el celular o hacer otras cosas en la casa que por ahí no les deja atenderles a los hijos”, aseguró.

Agregó que hoy en día lo más importante para construir el futuro de los hijos es darles tiempo de calidad, escucharles, compartir con ellos. “Pero lo más importante ahora y yo también, esto es también para mí, lo más importante hoy por hoy para construir el futuro de nuestros hijos, es darle ese tiempo para escucharle, para jugar con ellos, para que ellos se ganen nuestra confianza, para que nos puedan decir cuando algo no está bien o por lo menos para conocerles más a ellos y darnos cuenta, si no nos dicen nada de que algo no está bien, algo no está normal”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Crean en este país”: Lali González recibió homenaje en el Senado

También afirmó que hay padres que no conocen a sus hijos, ya que los pequeños están encerrados en sus habitaciones viendo Netflix o jugando con la computadora, también empleando mucho tiempo en los teléfonos celulares, donde tienen acceso a mucha información. Además, expresó que prohibir el uso de las tecnologías tampoco previene el mal uso de la información, puesto que los chicos pueden interactuar con otros menores y así hablan de temas que no serían aptos para su edad.

“Hay imágenes que nosotros como adultos nos molestan, nos chocan. Imagínate un accidente, por ejemplo, que justo veas el momento en que un camión le choca o le pasa por encima a alguien; esa imagen se te queda en la mente es horrible y podés llegar a tener pesadillas, por no sé cuanto tiempo. Si a nosotros nos choca de esa manera, cuánto más a un niño que no está preparado para recibir esa información”, aseveró.

Según Páez, los padres deben emplear tiempo de calidad con los hijos ya que con la inversión del tiempo se podrá proteger a los menores. La comunicadora afirmó que las tecnologías están criando en la actualidad a los niños y ganar la confianza de los pequeños se debe hacer en la convivencia, así los padres serán los primeros en enterarse de alguna situación inusual con los pequeños.

Te puede interesar: Asistentes de Google protagonizaron un gracioso video




Dejanos tu comentario