Lali González, por su destacada trayectoria como actriz a nivel nacional e internacional, fue reconocida hoy jueves por el pleno de la Cámara de Senadores. En el homenaje, la artista que se dio a conocer con “7 cajas” y estuvo nominada este año al Premio Martín Fierro en Argentina alentó a los jóvenes que desean dedicarse al arte.

La resolución expresa “reconocer y rendir homenaje a la actriz nacional Graciela Belén González Mendoza, Lali González, por su destacada trayectoria en cine, teatro, televisión y embajadora de la cultura nacional, en el exterior, por sus actuaciones en producciones nacionales e internacionales, como: ‘7 cajas’, ‘Luna de cigarras’, ‘El jugador’, entre otras. Siendo nominada en importantes y prestigiosos premios”.

El senador proyectista fue Tony Apuril, quien brindó unas palabras en la sesión del homenaje, ofreciendo un breve recorrido por la biografía de la actriz que encarnó a Rita en el éxito de la TV porteña “La 1-5/18, somos uno”. Mencionó que su saltó a la fama fue con el papel de Liz en “7 cajas” (2012), película taquillera y multipremiada del país, además de ser la primera paraguaya en interpretar un coprotagónico en una película extranjera, el filme “El jugador” de Argentina, así también por ser la primera actriz paraguaya en estar con una producción en la plataforma de Netflix.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nadia Ferreira no para: grabó un spot, visitó reserva y compartió con lideresas

La destacada actriz participó de más de 25 festivales de cine internacionales, además de ser parte de producciones internacionales, en países como: Colombia, Brasil y Honduras. También se mencionó su pasó por las tablas con obras como: “Recién casados”, “Rostro sagrados”, “Toc toc”, “Verídicas”, entre otras.

El senador expresó: “Por su extraordinaria trayectoria a su corta edad, considero que Lali es merecedora de un reconocimiento de esta cámara, no solo por el excelente trabajo que viene haciendo, sino que porque hoy en día, es una de las principales embajadoras de nuestra cultura y de nuestro dulce idioma guaraní, interpretando a Rita en la novela argentina ‘La 1-5/18′, cuyo personaje ha encantado con su mezcla del castellano y el guaraní, o sea el jopara, aportando mucho humor en la ficción”.

Indicó que gracias su papel fue nominada a los premios Martín Fierro de Argentina, en la categoría de mejor actriz protagonista de ficción. “Queremos que este ejemplo sirva también a los jóvenes artistas que en este momento están viendo en Lali, la posibilidad de un Norte, en los que son nuestras artes, nuestra cultura y lo que puede llegar a ser el desarrollo de nuestro entretenimiento artístico en el Paraguay”.

Te puede interesar: La romántica demostración de amor de Rodrigo de Paul a Tini Stoessel

Lali González junto a miembros de la cámara de Senadores. Foto: Gentileza.

“Querida Lali, que esto sirva de impulso y motivación, para que sigas enorgulleciendo con tu trabajo, a todo un país”, finalizó el senador. Luego de la entrega de la placa por parte de Apuril, la homenajeada: indicó: “Quiero agradecer, estoy muy feliz realmente de este paso de mi carrera, considero que estoy en un momento muy importante, estoy muy feliz de ser paraguaya”.

Agregó que “de ir a otro país y que en otro país esté de moda hablar guaraní, que tenga onda nuestro idioma; que gente empiece a conocer nuestros modismos, de todo lo que también trascendió con mi dupla Nicolás García, actor paraguayo radicado en Argentina”. También indicó que en el acto de homenaje se encontraban sus padres y su marido, expresando que lo más importante es su familia.

Leé también: Taylor Swift y una paraguaya se gradúan en la Universidad de New York

“Yo creo en mi país, creo en Paraguay, por más que muchas veces me dijeron que yo no me podía dedicar a esta profesión porque no era segura, porque no está profesionalizada, porque no tenemos seguro, no es como otra profesión. Yo también soy abogada, entonces por si acaso estudie las dos profesiones, por si uno no funciona, el otro. A Dios gracias, hoy puedo disfrutar del éxito de haberme tenido tanta fe como mujer paraguaya”, aseveró.

El discurso de Lali, prosiguió instando a los jóvenes que desean dedicarse al arte. “Crean en este país”, comentó y manifestó que tiene la certeza de los las futuras generaciones ya tendrán un país más organizado con respecto al arte; de probables inversiones del Estado en espacios culturales en todo el país.

Te puede interesar: Christian Nodal deja al descubierto a Belinda y a su madre

Dejanos tu comentario