“A Latinoamérica se la debe entender como una gran tribu”, comenzó diciendo el reconocido y polémico conductor argentino de radio y televisión Ángel Pedro Etchecopar, más conocido con el sobrenombre de “Baby”, tras ironizar respecto a la reciente decisión tomada por el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, de trasladar el feriado del 1 de mayo, relacionado con el día del trabajador, para el lunes 2 de mayo con el fin de reactivar la economía.

La decisión del mandatario llamó la atención del panel de periodistas del programa denominado “Basta Baby”, que es conducido por Etchecopar, en el canal 24 noticias, momento en que se preguntaron cómo se logra reactivar la economía trasladando un feriado a un día laborable, generando de esta manera una gran repercusión internacional.

“No es como los Estados Unidos o los países desarrollados como la vieja Europa, nosotros somos infradotados, por separado somos países que no le podemos hacer la guerra a Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, somos países todavía en estado puro, no es joda, nosotros nos asombramos, pero esto nos hubiese asombrado si lo dice el presidente francés recién elegido, pero que lo diga el presidente de Paraguay, es como normal”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, rápidamente Etchecopar terminó por destacar a Uruguay sobre los demás países de Latinoamérica, resaltando incluso la gestión del mandatario Luis Lacalle Pou, a quien calificó como un verdadero “lujo”.

“Lugo era Obispo y se culeo, Evo un pedófilo”

Durante su intervención, el conductor recordó algunas malas anécdotas de exmandatarios de la región que se volvieron públicas, como, por ejemplo, la del exjefe de Estado y actual senador del Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, quien siendo obispo mantuvo varias relaciones amorosas e incluso fue en reiteradas ocasiones demandado por paternidad.

“Salvo Uruguay, que tiene un presidente premium, de lujo. Si nos ponemos a contarle a alguien sobre Maduro, Lugo que era obispo y se culeó, Correa también, todos cogedores. Yo le tenía a Evo en una mansión a 2 cuadras de mi casa, le garpábamos custodias a cagarse, las minas que llevaba, pedófilo casado o juntado con una menor y si vos contás todas estás historias en Europa, no nos creen y me da vergüenza contar, te da vergüenza”, sostuvo.

Lea también: Elecciones internas: dupla presidencial de Honor Colorado se posiciona ante Velázquez, dice Peña

“Chorros que dominan en la republiqueta”

Por otra parte, Etchecopar se preguntó qué hubiese pasado si no se hubiese realizado el denominado descubrimiento de América, denominación que recibe el acontecimiento acaecido el 12 de octubre de 1492, consistente en la llegada a América de una expedición española dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

“Somos subdesarrollados, dicen Latinoamérica aborigen. Si Colón no hubiera bajado al pueblo de Mendoza, ¿qué habría acá ahora? Ustedes no hubiesen podido afanarse todo, hubiese habido un cacique a lo mejor hubiésemos estado mejor, pero el cacique te cagaba de un lanzazo, pero si Colón hubiese bajado en el pueblo de Mendoza, no hubiese habido esta casta de chorros que dominan en la republiqueta bananera que hicieron”, sentenció.

Finalmente, el conductor argentino continuo diciendo que “cuando hablan de los pueblos originarios, digo, ¿hubiésemos estado en pelotas corriendo en ñandú? ¿Cómo hubiese sido la cosa? No hubiese cambiado tanto porque seguimos en pelotas alrededor del Obelisco”.

Te puede interesar: Alegre, Jaeggli y dirigentes liberales sufrieron un percance aéreo

Dejanos tu comentario