El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aspirante a la Presidencia de la República, Efraín Alegre; el exsenador Alfredo Jaeggli y una comitiva de aspirantes a cargos electivos sufrieron ayer en el transcurso de la noche un percance aéreo. Los dirigentes políticos se encontraban en el departamento de Alto Paraná realizando campañas políticas con miras a las presidenciales.

La información fue dada a conocer por el vicedirector de Registros Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Primio Arce. La avioneta King 90, propiedad de Jaeggli y pilotada por él mismo, sufrió una falla mecánica en el motor, que se detuvo repentinamente a unos 900 metros de altura.

“Nosotros salimos de Ciudad del Este con destino a la ciudad de Asunción, estaba lloviznando, pero de repente vino un fuerte viento, paró el motor izquierdo, rápidamente saqué el otro motor, fue imposible mantener el avión recto, si no sacaba el motor derecho, íbamos a estar en posición tirabuzón”, expresó Jaeggli, en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Chavismo vuelve a la carga sobre Paraguay de la mano de Iris Varela

La avioneta del exsenador había despegado del aeropuerto de Minga Guazú con lluvia y mal tiempo, pero pese al problema registrado en pleno vuelo, consiguió reanudar la marcha, según el mensaje de la torre de control. Acompañaba a la comitiva el también exintendente de la ciudad de Villa Elisa y mano derecha de Alegre, Líder Amarilla.

“Estábamos en el comienzo del ascenso cuando pasó todo. El avión que tengo es para 9 personas, nosotros estábamos entre 5 personas. Lo que nos pasó fue igual al accidente que tuvo el dueño de un frigorífico en Brasil, lamentablemente murió con toda la familia. Desde los 25 años soy piloto y hoy tengo 75 años, pasé por varias situaciones. Efraín Alegre se sorprendió y se dio cuenta de la peligrosidad”, comentó.

Te puede interesar: Ministro asegura que la lucha contra la delincuencia tendrá resultados

Dejanos tu comentario