En una exclusiva entrevista publicada por el portal Infobae, Aníbal Pachano, de 67 años, y una consagrada carrera de cuatro décadas en el mundo del espectáculo, mostró su lado humano, solidario y profesional. Por ello, cabe destacar que el próximo 7 mayo subirá a las tablas del Teatro Regina de Buenos Aires para protagonizar el musical “Así...vuelvo”, el cual será la última obra en la que se desempeñe como bailarín.

Sin embargo, aseguró que continuará trabajando en la dirección, puesta en escena, guion y vestuario de obras teatrales y musicales: “Pero como bailarín no quiero estar más, esa es una etapa terminada para mí. Ya no tengo ganas ni de encorsetarme ni de estirarme la piel ni de jugar a ser un pendejo cuando no lo soy. Sobre todo, porque tengo frente a mí artistas maravillosos que forman parte de la nueva generación del espectáculo”, afirmó.

Es noticia: Julio González Ferreira impulsa iniciativa solidaria para “llevar un poquito de esperanza”

En cuanto su estado de salud, declaró que se encuentra en óptimas condiciones, ya que en octubre pasado había sufrido inflamaciones de los tumores en su cuerpo, pero de someterse a un tratamiento ha logrado que vuelvan a la normalidad: “Fue un proceso difícil en un principio, pero yo siempre tuve mi mente en positivo porque sé que las cosas se resuelven mirando para adelante”, puntualizó.

En la ocasión también resaltó que lo largo de su vida ha pasado por varias etapas y gracias al poder de la resiliencia logró superar crisis y transformarlas a su favor: “Siempre tuve ese potencial para poder generar cambios en mi vida”, señaló.

Respecto a cómo encara temas como el cáncer y VIH, dijo: “Son cuestiones que yo trato de trasmitir porque me parece la gente que tiene lo mismo le hace bien escuchar que se puede salir, pero también me hace bien a mí contar mi experiencia. Ser un resiliente de la vida significa que tu motor tiene que funcionar para salir adelante”.

“De hecho, yo digo que también soy un resiliente de la diabetes, que es una enfermedad más peligrosa que muchas otras porque es silenciosa y ataca a todo el cuerpo. Y hay que aprender que los pulmones tienen que respirar, que hay que cuidar la alimentación y hay que mantener la tranquilidad, aunque sea difícil”, expresó, entre otras cosas.

Durante la charla también reveló que tiene previsto una obra con su biopic, la cual contará con ocho capítulos y será interpretado por el actor Mariano Magnífico con el objetivo de dar a conocer todo lo que aprendió a lo largo de todos estos años. Y sobre las personas que lo critican o agreden de alguna manera manifestó: “Ellos siguen igual. Y yo, con un VIH, un cáncer y una diabetes encima, estoy divino”.

Por otro lado, cabe destacar Aníbal Pachano tiene una hija llamada Sofía, quien lo ama profundamente y una exesposa con quien tiene una relación maravillosa, por lo que sostuvo: “Tiene una exesposa que no te soltó nunca la mano y una hija que lo adora: Nosotros hemos formado una familia, más allá de que estemos juntos o separados. Yo he tenido una mujer maravillosa y fui la envidia de todo el ambiente. Y estoy orgulloso de mi hija”.

Leé también: Celebra los 15 años de su perrita Daisy y se vuelve viral

Para finalizar, realizó emotivas declaraciones como “Lo mejor que me va a pasar va a ser que me recuerden como un tipo de laburo. Muchos viven como una preocupación el hecho de que yo deje de lado al bailarín, pero yo lo vivo como una fiesta. Digo: ‘Qué bueno tener la capacidad de brindarle ese espacio a otro, como en su momento me lo dieron a mí’”, según lo publicado por el prestigioso medio argentino.

Dejanos tu comentario