Recientemente la actriz norteamericana Whoopi Goldberg generó gran revuelo durante la emisión del programa “The View”, donde se desempeña como moderadora, luego de hacer un desafortunado comentario.

El hecho se dio en un espacio exclusivo de entrevistas, momento en el que los anfitriones debatían acerca de la decisión tomada por la Junta de Educación del condado de McMinn, Tennessee, que eliminó de su plan de estudios el libro titulado “Maus”, tratándose este de un material gráfico que relata las atrocidades del Holocausto y tiene la imagen de una mujer desnuda.

Por lo que los panelistas se centraron en comentar que se intenta prohibir enseñar en las escuelas, partes oscuras de la historia y específicamente cuando se trata de racismo. A lo que Whoopi manifestó “Si vas a hacer esto, entonces seamos sinceros al respecto porque el Holocausto no se trata de raza”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Emocionante: la fiesta de 15 años de la adolescente Aché, Eli Wachai

Añadió que el genocidio se trató de “la inhumanidad del hombre hacia el hombre” protagonizado por dos grupos de personas en los cuales ambos eran blancos, según publicaciones de medios internacionales. Aunque al principio ninguno de los participantes se manifestó al respecto, pero tras su insistente declaración sobre el caso, salieron al paso con sus respectivos cuestionamientos y opiniones respectivamente.

Debido a la importancia del caso, el espacio logró llamar la atención de los internautas, entre ellos representantes y autoridades judías, quienes objetaron los dichos de Goldberg. Posterior a ello, la actriz utilizó su cuenta en Twitter para enmendar su error.

“En el programa de hoy, dije que el Holocausto ‘no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de ambos”, escribió y continuó diciendo: “Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Anti-Difamación, ‘el Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior’, me corrijo”.

Al finalizar se disculpó y destacó: “El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso nunca va a cambiar. Lamento el dolor que he causado”.

Leé también: Un integrante de BTS da positivo al COVID–19 y es sometido a una cirugía

Dejanos tu comentario