Luciendo un vestido blanco, con el rostro maquillado y el cabello medio recogido, Eli Wachai ingresaba del brazo de su padre Hugo Wachai a la cancha del club Arroyo Bandera donde la aguardaban sus invitados para festejar su cumpleaños número 15. Esto, luego de que el cacique de la tribu, Héctor Jerei anunciara la celebración a través de los parlantes a modo de invitación y de manera a que nadie quede fuera del evento.

Eli Wachai es una bella adolescente perteneciente a la comunidad indígena Aché, asentada en la compañía Arroyo Bandera de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, a unos 285 kilómetros de la capital del país, que al igual que muchas jovencitas no quiso dejar pasar esta fecha tan importante para ella y todos sus allegados, por lo que no escatimaron recursos para celebrar.

Leé más: Carlos Travieso “el Cubano”, se descargó contra Jessica Servín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las imágenes del acontecimiento fueron capturadas por Fernando Riveros, un profesional de la fotografía, quien precisamente durante esos días se encontraba visitando la zona, relató parte de lo que vivieron los lugareños en ese momento; además de resaltar que fue una experiencia increíble.

Para la ocasión, el lugar fue decorado con globos y luces; mientras que la ambientación musical consistió en una selección de polca paraguaya. Es tradicional entre los habitantes que ante cualquier actividad todos estén involucrados, por lo que para la cena fueron preparadas dos comidas a base de cerdo, el más grande de la comunidad y el cual es propiedad de todos.

Entre datos a destacar se puede mencionar que la torta de cumpleaños de Eli Wachai era tan grande que casi medía dos metros; absolutamente todos los lugareños hasta los más pequeños estuvieron con sus celulares prendidos para inmortalizar el acontecimiento y finalmente si hay algo que los caracteriza es la solidaridad, contó Riveros.

Leé también: Máxima Zorreguieta y Guillermo de Orange celebran su vigésimo aniversario de boda

Momento en que casi todos los invitados tomaban una foto a la quinceañera. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario