En las redes sociales circula el video de Marcelito, un niño con discapacidad en las piernas que ha dejado boquiabierto a más de un internauta al verlo dominar la pelota sentado en una silla de plástico mientras jugaba fútbol con su abuelo Juan Brunaga.

El protagonista de esta historia es Marcelo Ozuna, de 8 años, oriundo de Pirapey, distrito de Edelira, Itapúa, que desde su nacimiento atravesó por momentos complicados y pese a las adversidades no pierde las esperanzas y la alegría de vivir a pleno su pasión por el fútbol.

Léase: Nadia Ferreira recordó emocionada su participación en Miss Universo 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el video que se volvió viral aparece el niño sentado en una sillita rebozando de alegría. Se pueden observar las diversas jugadas que este puede realizar a pesar de su limitación, además de que demuestra la impresionante velocidad que tiene para actuar dentro de la cancha y chuleando a su abuelo.

Marcelito no solo demostró sus habilidades en la cancha, sino que al mismo tiempo nos dejó una importante lección de vida. Vidalina Ozuna, madre de Marcelo, comentó que su hijo nació con una malformación en el desarrollo de sus piernitas a causa de la columna abierta y fue operado antes de las 24 horas después del parto.

El mismo sobrevivió a la operación, estuvo tres días en terapia y casi un mes bajo cuidados especiales. Desde los tres meses de vida se quedó con sus abuelos para que su mamá pueda ir a trabajar. La mamá también contó que él puede caminar, pero solo puede dar unos pasos, por lo que para movilizarse permanentemente utiliza una silla especial, pero hace tres meses la llevaron para una reparación.

Léase: Será mamá de trillizas idénticas: un caso por cada 200 millones de embarazos en el mundo

Marcelito el próximo 11 de febrero cumple nueve años e irá al cuarto grado en la escuela, le encantan las golosinas y es fanático del club Cerro Porteño. Su sueño es conocer a jugadores de la primera división y en especial a Gabriel Ávalos, de quien es admirador.

Esta conmovedora historia que generó miles de reacciones entre los usuarios de las redes sociales se dio a conocer por medio de una publicación en el Facebook del sacerdote Aldo López, quien subió a la red el video del pequeño jugando.

La madre solicita ayuda de la ciudadanía y pide una botita ortopédica que le dará una mejor calidad de vida. Las personas de buen corazón que desean colaborar con esta causa pueden comunicarse al número telefónico (0983) 826-416.


Dejanos tu comentario